19 de junio del 2017

María Dolores conversa con Carlos Luna Rivera, Director de Consultoría y Fundador de la firma Corporate Governance Leaders, acerca del gobierno corporativo. Rivera comenta que en la evolución del negocio surgen factores que exigen cambiar el modelo de gobierno. Por lo general todas las empresas comienzan con un gobierno centralizado y es recomendable adoptar un sistema más colegiado. Afirma que el nivel de talento dentro de la empresa no es óptimo cuando se trabaja bajo una dictadura por lo tanto es necesaria una delegación de autoridad, ya que la buenas prácticas de un gobierno corporativo apuntan a separar la función directiva de la función ejecutiva. Misma en donde se puede llegar a librar una lucha de egos.

Negocios en el mundo

María Dolores comenta acerca de las noticias internacionales más importantes, entre las cuales menciona: Los principales índices en el mercado bursátil de Estados Unidos se fueron hacia la alza, resultando ganadoras las acciones en tecnología, del mismo modo las acciones europeas en donde se encontraron ganadores los bancos y las mineras; el Reino Unido y la Unión Europea inician formalmente las negociaciones del Brexit; MSCI decidirá si acepta o no las acciones listadas en China como parte de su índice de referencia; el precio del petróleo hacia la baja y la propuesta que realizó Amazon a Whole Foods de comprar su franquicia.

o de gobierno. Por lo general todas las empresas comienzan con un gobierno centralizado y es recomendable adoptar un sistema más colegiado. Afirma que el nivel de talento dentro de la empresa no es óptimo cuando se trabaja bajo una dictadura por lo tanto es necesaria una delegación de autoridad, ya que la buenas prácticas de un gobierno corporativo apuntan a separar la función directiva de la función ejecutiva. Misma en donde se puede llegar a librar una lucha de egos. Negocios en el mundo María Dolores comenta acerca de las noticias internacionales más importantes, entre las cuales menciona: Los principales índices en el mercado bursátil de Estados Unidos se fueron hacia la alza, resultando ganadoras las acciones en tecnología, del mismo modo las acciones europeas en donde se encontraron ganadores los bancos y las mineras; el Reino Unido y la Unión Europea inician formalmente las negociaciones del Brexit; MSCI decidirá si acepta o no las acciones listadas en China como parte de su índice de referencia; el precio del petróleo hacia la baja y la propuesta que realizó Amazon a Whole Foods de comprar su franquicia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios