11 de Mayo del 2018

Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “Se necesitan pesos y contrapesos”. Jorge propone que si realmente los senadores y congresistas estadounidenses desean fiscalizar el uso de los fondos de los tributarios norteamericanos destinados a la CICIG, deben establecer un sistema de supervisión. Una organización creada con el objetivo que la CICIG tenga que dar cuentas y donde los guatemaltecos que consideran que han sido violados sus derechos puedan abocarse. Desde sus inicios, la Comisión se encuentra por encima de la ley y sus funcionarios no pueden ser enjuiciados de por vida. Ya que el acuerdo indica que no pueden rendirle cuentas nadie a nivel nacional, ni a la Organización de Naciones Unidas, el país financista debe establecer una estructura de control para que en el futuro se eviten abusos de poder por falta de contrapesos.

Noticias nacionales

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La Corte de Constitucionalidad otorgó el amparo provisional a favor de la Cámara del Agro para que el estado resuelva las acciones de hecho del Sindicato de Maestros. Un grupo de maestros bloquearon la ruta vial que conduce de desde Santa María Cahabón hacia Senahú, impidiendo el paso de maestros que se dirigían a impartir clases. Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, confirmó que un tribunal otorgó la autorización para que hijo y hermano de Jimmy Morales asistan al viaje de inauguración de la embajada guatemalteca en Israel; aunque no formen parte de la comitiva oficial del presidente.

os destinados a la CICIG, deben establecer un sistema de supervisión. Una organización creada con el objetivo que la CICIG tenga que dar cuentas y donde los guatemaltecos que consideran que han sido violados sus derechos puedan abocarse. Desde sus inicios, la Comisión se encuentra por encima de la ley y sus funcionarios no pueden ser enjuiciados de por vida. Ya que el acuerdo indica que no pueden rendirle cuentas nadie a nivel nacional, ni a la Organización de Naciones Unidas, el país financista debe establecer una estructura de control para que en el futuro se eviten abusos de poder por falta de contrapesos. Noticias nacionales Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La Corte de Constitucionalidad otorgó el amparo provisional a favor de la Cámara del Agro para que el estado resuelva las acciones de hecho del Sindicato de Maestros. Un grupo de maestros bloquearon la ruta vial que conduce de desde Santa María Cahabón hacia Senahú, impidiendo el paso de maestros que se dirigían a impartir clases. Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, confirmó que un tribunal otorgó la autorización para que hijo y hermano de Jimmy Morales asistan al viaje de inauguración de la embajada guatemalteca en Israel; aunque no formen parte de la comitiva oficial del presidente.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios