12 de Marzo del 2019

Enfrentamiento. Marta Yolanda conversa con Alfredo García Siekavizza, acerca de las modificaciones a la Ley de Reconciliación Nacional. García explica que en 1996 dicha ley fue promulgada por el Congreso, con el objetivo de lograr una plena reconciliación y fortalecer el cumplimiento de los Acuerdos de Paz. Sin embargo, fueron agregados tres nuevos delitos; genocidio, tortura y desaparición forzada. Explica que uno de los principios fundamentales del derecho radica en la no aplicación retroactiva de la ley. Los tribunales han emitido numerosas sentencias violentando dicha garantía. Asimismo, asegura que el delito de genocidio no es aplicable, ya que fue librado un enfrentamiento entre fuerzas irregulares y fuerzas del orden.

¿Culpables del apagón en Venezuela? Maduro y el socialismo

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿Culpables del apagón en Venezuela? Maduro y el socialismo”. Un apagón de electricidad inundó casi toda Venezuela por varios días. Esto sucedió poco después de la batalla por la ayuda humanitaria que fue impedida por Nicolás Maduro. Como es lógico, esto ha costado la vida de una buena cantidad de personas. Juan Guaidó, presidente interino, indicó que se había tratado de un incendio provocado por la vegetación copiosa en las líneas que distribuyen la energía. Los reglamentos son claros con el mantenimiento, pero se ha olvidado el cuidado. En realidad, sí hay que buscar una causa última, es el socialismo.

iliación y fortalecer el cumplimiento de los Acuerdos de Paz. Sin embargo, fueron agregados tres nuevos delitos; genocidio, tortura y desaparición forzada. Explica que uno de los principios fundamentales del derecho radica en la no aplicación retroactiva de la ley. Los tribunales han emitido numerosas sentencias violentando dicha garantía. Asimismo, asegura que el delito de genocidio no es aplicable, ya que fue librado un enfrentamiento entre fuerzas irregulares y fuerzas del orden. ¿Culpables del apagón en Venezuela? Maduro y el socialismo Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿Culpables del apagón en Venezuela? Maduro y el socialismo”. Un apagón de electricidad inundó casi toda Venezuela por varios días. Esto sucedió poco después de la batalla por la ayuda humanitaria que fue impedida por Nicolás Maduro. Como es lógico, esto ha costado la vida de una buena cantidad de personas. Juan Guaidó, presidente interino, indicó que se había tratado de un incendio provocado por la vegetación copiosa en las líneas que distribuyen la energía. Los reglamentos son claros con el mantenimiento, pero se ha olvidado el cuidado. En realidad, sí hay que buscar una causa última, es el socialismo.


VIDEO
https://youtu.be/45Jsyx8XQ7c

LiberCast

-->