15 de junio del 2016

Alex Delgado, Gerente de ventas y mercadeo de Samboro, conversa con Maria Dolores y Jorge sobre la innovación del servicio al cliente como un elemento diferenciador. Comenta que la industria de cerámica es bastante antigua, ya que se ha desarrollado desde hace miles de años, pero en los últimos 10 se ha presenciado mucha innovación en relación a la tecnología de producción que permitirá competir con mercados italianos y españoles. Indica que la cerámica involucra el área del diseño, a través de una nueva tecnología llamada “impresión digital” proviene una evolución que permite hacer cerámica con cualquier diseño. Han presenciado que lo más importante de ésta innovación es la prontitud con la cual el cliente tiene su producto, se evita la exportación de productos de Europa ya que se realiza la producción en Guatemala. La innovación permite tener competencia a nivel mundial, aunque como punto negativo comenta que muchos clientes consideran a Guatemala porque creen que será un producto barato, pero los gastos de infraestructura y producción es el mismo en todos los países.

Llave maestra

El presente demanda mucho tiempo de nuestras vidas y provoca que las personas no planifiquen bien su futuro, la visualización de nuestro futuro es muy poderosa para lograr las metas. Estar ocupados no significa ser productivos y se debe dedicar un tiempo a vivir en el futuro, es decir, ocuparse en desarrollar habilidades que lo guíen en el camino al éxito. La trampa en que caen muchas personas es pensar que no se tiene tiempo, ya que en el fondo da miedo y es retador.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/jun/NEG160615.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/jun/NEG160615.mp3]

o desde hace miles de años, pero en los últimos 10 se ha presenciado mucha innovación en relación a la tecnología de producción que permitirá competir con mercados italianos y españoles. Indica que la cerámica involucra el área del diseño, a través de una nueva tecnología llamada “impresión digital” proviene una evolución que permite hacer cerámica con cualquier diseño. Han presenciado que lo más importante de ésta innovación es la prontitud con la cual el cliente tiene su producto, se evita la exportación de productos de Europa ya que se realiza la producción en Guatemala. La innovación permite tener competencia a nivel mundial, aunque como punto negativo comenta que muchos clientes consideran a Guatemala porque creen que será un producto barato, pero los gastos de infraestructura y producción es el mismo en todos los países. Llave maestra El presente demanda mucho tiempo de nuestras vidas y provoca que las personas no planifiquen bien su futuro, la visualización de nuestro futuro es muy poderosa para lograr las metas. Estar ocupados no significa ser productivos y se debe dedicar un tiempo a vivir en el futuro, es decir, ocuparse en desarrollar habilidades que lo guíen en el camino al éxito. La trampa en que caen muchas personas es pensar que no se tiene tiempo, ya que en el fondo da miedo y es retador. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/jun/NEG160615.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/jun/NEG160615.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios