18 de Mayo del 2017

Estuardo comenta sobre la solicitud de fiscales para aplicar la pena de muerte a varios integrantes de la Mara Salvatrucha, 21 miembros fueron arrestados ayer en Los Ángeles como parte de la operación en contra de este grupo de origen centroamericano y relacionada con los carteles de la droga de México. En el programa Estuardo, Juan Francisco y Maria Dolores comentan y analizan el sistema de justicia en Estados Unidos y cómo ésta funciona para atacar muchos de los problemas sociales, esto comparado con el contexto guatemalteco.

Estado de sitio

Las fuerzas de seguridad ya tomaron el control en los municipios de Ixiguán y Tajumulco, el estado de sitio permitió desde ayer la circulación de personas y mercancía. Líderes comunitarios piden al Gobierno definir los límites territoriales entre los municipios, muchos terrenos de la región fueron arrebatados a sus dueños por el narcotráfico para el cultivo de amapola. En este contexto, se comenta sobre el interés de los guatemaltecos por la migración y extorsión, dado que acá no hay oportunidades de crecimiento.

no y relacionada con los carteles de la droga de México. En el programa Estuardo, Juan Francisco y Maria Dolores comentan y analizan el sistema de justicia en Estados Unidos y cómo ésta funciona para atacar muchos de los problemas sociales, esto comparado con el contexto guatemalteco. Estado de sitio Las fuerzas de seguridad ya tomaron el control en los municipios de Ixiguán y Tajumulco, el estado de sitio permitió desde ayer la circulación de personas y mercancía. Líderes comunitarios piden al Gobierno definir los límites territoriales entre los municipios, muchos terrenos de la región fueron arrebatados a sus dueños por el narcotráfico para el cultivo de amapola. En este contexto, se comenta sobre el interés de los guatemaltecos por la migración y extorsión, dado que acá no hay oportunidades de crecimiento.


VIDEO

AUDIO
TAGS
amapola , Estado de sitio , grupos criminales , justicia , Los Ángeles , mara salvatrucha , Maras , Narcotráfico , sistema penitenciario

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios