13 de Mayo del 2019

Protección autoritaria. Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Reto a Sandra Torres”. La candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, mostró de nuevo su tendencia al autoritarismo. Primero, denunciando a los fiscales del Ministerio Público que están investigando sus vínculos con financistas que se sospecha son narcotraficantes. Recientemente, intentó amordazar a el diario El Periódico para que no publiquen noticias de ella, tanto periodísticas como amarillistas. En ambos casos utilizó la Ley de Femicidio. Es un común denominador en los aspirantes a dictadores considerar sus enemigos a quienes los cuestionan. El derecho a la libertad de expresión es la principal defensa contra las dictaduras. Marta Yolanda reta a Torres a que se atreva a demandarla, a ella y el 50% de los electores que no votarían por ella.

Conversando sobre la agenda legislativa con Luis Pedro Álvarez

Jorge conversa con Luis Pedro Álvarez, diputado independiente, acerca de la agenda legislativa en el Congreso de la República. En lo que va del año se han aprobado únicamente cuatro decretos legislativos, entre ellos; dos créditos, una ampliación presupuestaria y un fideicomiso para los productores de café. Previo a finalizar el primer periodo de sesiones ordinarias, el próximo 15 de mayo, la propuesta de agenda acordada por jefes de bloque incluye interpelaciones al ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez, y al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito. Asimismo, se prevé la discusión de la denominada Ley de Competencia. El segundo periodo legislativo iniciará el 1 de agosto y finalizará el 30 de noviembre del presente año.

blico que están investigando sus vínculos con financistas que se sospecha son narcotraficantes. Recientemente, intentó amordazar a el diario El Periódico para que no publiquen noticias de ella, tanto periodísticas como amarillistas. En ambos casos utilizó la Ley de Femicidio. Es un común denominador en los aspirantes a dictadores considerar sus enemigos a quienes los cuestionan. El derecho a la libertad de expresión es la principal defensa contra las dictaduras. Marta Yolanda reta a Torres a que se atreva a demandarla, a ella y el 50% de los electores que no votarían por ella. Conversando sobre la agenda legislativa con Luis Pedro Álvarez Jorge conversa con Luis Pedro Álvarez, diputado independiente, acerca de la agenda legislativa en el Congreso de la República. En lo que va del año se han aprobado únicamente cuatro decretos legislativos, entre ellos; dos créditos, una ampliación presupuestaria y un fideicomiso para los productores de café. Previo a finalizar el primer periodo de sesiones ordinarias, el próximo 15 de mayo, la propuesta de agenda acordada por jefes de bloque incluye interpelaciones al ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez, y al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito. Asimismo, se prevé la discusión de la denominada Ley de Competencia. El segundo periodo legislativo iniciará el 1 de agosto y finalizará el 30 de noviembre del presente año.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios