25 de Noviembre del 2019

Legítima representación. Mario Fuentes Destarac amplía su artículo publicado en El Periódico, titulado “La Constitución es inocente”. Actualmente, algunos movimientos en América Latina culpan a sus constituciones de todos los males sociales, solicitando que sean derogadas, sustituidas e incluso violadas. La Constitución se trata de un código de principios, valores y normas, aprobadas por la legítima representación del pueblo. Para interpretarla es necesario iniciar una investigación, es por ello que se recurre a los Diarios de Sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de recabar el sentido y espíritu detrás de cada norma.

Reflexiones sobre la actualidad

Marta Yolanda y Jorge comparten reflexiones acerca de las noticias nacionales más relevantes. El presidente Jimmy Morales giró instrucciones para investigar a la Policía Nacional Civil, en busca de grupos criminales que dañan la labor policial en favor de la seguridad de los guatemaltecos. Comentan que el alza reportada en las denuncias por extorsión podría ser producto de más extorsiones o del aumento en la confianza de los ciudadanos para denunciar. Paralelo a ello, autoridades dieron a conocer que el delito por el cual más personas fueron puestas en prisión preventiva durante 2019, fueron las faltas a la moral pública.

s, solicitando que sean derogadas, sustituidas e incluso violadas. La Constitución se trata de un código de principios, valores y normas, aprobadas por la legítima representación del pueblo. Para interpretarla es necesario iniciar una investigación, es por ello que se recurre a los Diarios de Sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de recabar el sentido y espíritu detrás de cada norma. Reflexiones sobre la actualidad Marta Yolanda y Jorge comparten reflexiones acerca de las noticias nacionales más relevantes. El presidente Jimmy Morales giró instrucciones para investigar a la Policía Nacional Civil, en busca de grupos criminales que dañan la labor policial en favor de la seguridad de los guatemaltecos. Comentan que el alza reportada en las denuncias por extorsión podría ser producto de más extorsiones o del aumento en la confianza de los ciudadanos para denunciar. Paralelo a ello, autoridades dieron a conocer que el delito por el cual más personas fueron puestas en prisión preventiva durante 2019, fueron las faltas a la moral pública.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios