11 de Junio del 2018

Posibilidades de éxito. María Dolores conversa con Fernando Veliz acerca de la resiliencia organizacional. Veliz explica que resiliencia es la capacidad de resignificar el sentido de la crisis, el dolor, el trauma y transformarlo para ampliar la gama de posibilidades de éxito. Esta habilidad es clave para las empresas ya que genera soluciones en momentos complejos. La resiliencia parte de dos elementos centrales; la articulación de nuevas y mejoradas prácticas a través de la memoria, y una visión positiva. Veliz indica que el desafío actual es la generación de organizaciones dialógicas que otorguen a sus colaboradores espacios de conversación permanentes, para que puedan participar y compartir a niveles emocionales.

Negocios en el mundo

María Dolores da a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales índices bursátiles en las bolsas de Estados Unidos y Europa fueron hacia la alza; en unas horas se llevará a cabo en Singapur la reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un; el próximo jueves se reunirá el Banco Central Europeo con el objetivo de comentar respecto a la política monetaria y tomar una decisión en la compra de activos y por su parte la Reserva Federal discutirá varios puntos el próximo 13 de junio, se espera un aumento en la tasa de interés, la posibilidad de un alza en septiembre y que se reafirme el plan para reducir riesgos en cuanto a la compra de activos.

ma de posibilidades de éxito. Esta habilidad es clave para las empresas ya que genera soluciones en momentos complejos. La resiliencia parte de dos elementos centrales; la articulación de nuevas y mejoradas prácticas a través de la memoria, y una visión positiva. Veliz indica que el desafío actual es la generación de organizaciones dialógicas que otorguen a sus colaboradores espacios de conversación permanentes, para que puedan participar y compartir a niveles emocionales. Negocios en el mundo María Dolores da a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales índices bursátiles en las bolsas de Estados Unidos y Europa fueron hacia la alza; en unas horas se llevará a cabo en Singapur la reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un; el próximo jueves se reunirá el Banco Central Europeo con el objetivo de comentar respecto a la política monetaria y tomar una decisión en la compra de activos y por su parte la Reserva Federal discutirá varios puntos el próximo 13 de junio, se espera un aumento en la tasa de interés, la posibilidad de un alza en septiembre y que se reafirme el plan para reducir riesgos en cuanto a la compra de activos.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios