01 de Agosto del 2017

María Dolores conversa con Heidi Chinchilla, abogada de Legal Center Guatemala, acerca de las recientes reformas al Código Laboral. Chinchilla explica que las reformas van dirigidas a la parte sancionatoria además de esclarecer nuevas facultades a los inspectores, las cuales tratan de empoderarlos dentro de las empresas brindándoles más acceso a la información. Comentan que las reformas fueron una respuesta al compromiso que asumió Guatemala, en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en su totalidad. Asimismo, que los inspectores han excedido en muchas ocasiones sus facultades por lo que es importante estar enterados de temas laborales para evitar injusticias y procedimientos indebidos.

Llave Maestra

María Dolores comparte algunos consejos referentes a cómo construir una marca personal. Indica que el primer paso debe ser evaluar para qué eres bueno, que generalmente va relacionado a lo que te gusta hacer, al aclararlo es necesario hacer un compromiso personal para ser lo mejor que puedas ser. Luego, es necesario: Encontrar una plataforma en redes sociales que se ajuste a las necesidades de tu producto y entrelazar el nombre con la característica que lo hace distinto de los demás; crear contenido relevante; colaborar con los demás en el proceso de crear su marca personal, creando relaciones e intercambiando audiencia; realizar un sitio básico que complemente la información de las redes sociales y como paso final crear y lanzar tus propios productos.

los inspectores, las cuales tratan de empoderarlos dentro de las empresas brindándoles más acceso a la información. Comentan que las reformas fueron una respuesta al compromiso que asumió Guatemala, en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en su totalidad. Asimismo, que los inspectores han excedido en muchas ocasiones sus facultades por lo que es importante estar enterados de temas laborales para evitar injusticias y procedimientos indebidos. Llave Maestra María Dolores comparte algunos consejos referentes a cómo construir una marca personal. Indica que el primer paso debe ser evaluar para qué eres bueno, que generalmente va relacionado a lo que te gusta hacer, al aclararlo es necesario hacer un compromiso personal para ser lo mejor que puedas ser. Luego, es necesario: Encontrar una plataforma en redes sociales que se ajuste a las necesidades de tu producto y entrelazar el nombre con la característica que lo hace distinto de los demás; crear contenido relevante; colaborar con los demás en el proceso de crear su marca personal, creando relaciones e intercambiando audiencia; realizar un sitio básico que complemente la información de las redes sociales y como paso final crear y lanzar tus propios productos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios