2 de noviembre del 2016

tap161102 Según lo establece la Constitución, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación para 2017 debe ser aprobado antes de terminar el mes de noviembre. Jorge realiza un análisis sobre la forma en que funcionarios de gobierno realizan préstamos en la actualidad para que los tributarios los paguen durante décadas posteriores. Se estima que el presupuesto para 2017 podría llegar a los Q74 mil millones, aunque con una recaudación tributaria de Q55 mil millones.

Editorial

El Consejo municipal del municipio de Villanueva ha suspendido temporalmente la construcción de una cárcel en el sector debido a que el Ministerio de Gobernación no ha tramitado una licencia para iniciar la construcción, aunque según el viceministro de seguridad dicho trámite no aplica para los gobernantes. La fiscalía contra el lavado de dinero ha realizado allanamientos en la Casa Presidencial. Además, la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo a funcionarios del MInisterio de Salud previo a una citación para ser fiscalizados. En Venezuela, continúa la lucha de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro que cada vez más adopta medidas que desfavorecen la inversión y la producción local con una tasa de inflación prevista por el Fondo Monetario Internacional del 700%.

Elecciones presidenciales EE.UU.

Estuardo Rodríguez Aspurú conversa sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a una semana de realizarse. Varias encuestas señalan un empate técnico entre Trump y Clinton, aunque la candidata demócrata se ha visto desfavorecida por la filtración de correos de Seguridad Nacional mientras fungía como Secretaria de Estado.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/nov/TAP161102.f4v]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/nov/TAP161102A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/nov/TAP161102B.mp3]

préstamos en la actualidad para que los tributarios los paguen durante décadas posteriores. Se estima que el presupuesto para 2017 podría llegar a los Q74 mil millones, aunque con una recaudación tributaria de Q55 mil millones. Editorial El Consejo municipal del municipio de Villanueva ha suspendido temporalmente la construcción de una cárcel en el sector debido a que el Ministerio de Gobernación no ha tramitado una licencia para iniciar la construcción, aunque según el viceministro de seguridad dicho trámite no aplica para los gobernantes. La fiscalía contra el lavado de dinero ha realizado allanamientos en la Casa Presidencial. Además, la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo a funcionarios del MInisterio de Salud previo a una citación para ser fiscalizados. En Venezuela, continúa la lucha de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro que cada vez más adopta medidas que desfavorecen la inversión y la producción local con una tasa de inflación prevista por el Fondo Monetario Internacional del 700%. Elecciones presidenciales EE.UU. Estuardo Rodríguez Aspurú conversa sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a una semana de realizarse. Varias encuestas señalan un empate técnico entre Trump y Clinton, aunque la candidata demócrata se ha visto desfavorecida por la filtración de correos de Seguridad Nacional mientras fungía como Secretaria de Estado. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/nov/TAP161102.f4v] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/nov/TAP161102A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/nov/TAP161102B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios