01 de Abril del 2020

Industria, contagios y congestión. Estuardo y Juan Francisco comentan las noticias nacionales más relevantes. Tanto supermercados como restaurantes de servicio a domicilio son una de las industrias que no ha sufrido pérdidas por el toque de queda, mientras que el turismo es una de las más afectadas. En Momostenango, Totonicapán, hay cuarenta personas en cuarentena a causa de un migrante retornado cuyo caso se confirmó tres días después de llegar. Índice de Confianza en la Economía se desplomó 19%, ante los efectos del Covid-19. La Universidad San Carlos hizo entrega del primer lote de más de cien caretas producidas en impresoras 3D, el cual fue trasladado a hospitales públicos.

Contribución de Fórmula 1 ante crisis por Covid-19

La industria automovilística de Fórmula 1 puso a disposición sus conocimientos y maquinarias para el sector hospitalario, con el objetivo de fabricar respiradores que hagan frente a la pandemia del coronavirus. Los ingenieros de General Motors en Estados Unidos y Renault en Francia, se han puesto a disposición ante la falta de equipamientos médicos esenciales en la situación actual. Además, Peugeot en Alemania, tiene como meta fabricar por lo menos, treinta mil respiradores.

mientras que el turismo es una de las más afectadas. En Momostenango, Totonicapán, hay cuarenta personas en cuarentena a causa de un migrante retornado cuyo caso se confirmó tres días después de llegar. Índice de Confianza en la Economía se desplomó 19%, ante los efectos del Covid-19. La Universidad San Carlos hizo entrega del primer lote de más de cien caretas producidas en impresoras 3D, el cual fue trasladado a hospitales públicos. Contribución de Fórmula 1 ante crisis por Covid-19 La industria automovilística de Fórmula 1 puso a disposición sus conocimientos y maquinarias para el sector hospitalario, con el objetivo de fabricar respiradores que hagan frente a la pandemia del coronavirus. Los ingenieros de General Motors en Estados Unidos y Renault en Francia, se han puesto a disposición ante la falta de equipamientos médicos esenciales en la situación actual. Además, Peugeot en Alemania, tiene como meta fabricar por lo menos, treinta mil respiradores.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios