15 de Noviembre del 2019

Continúa la lucha por la libertad. Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “Recuerdos del muro”. El sábado pasado se celebraron los 30 años de la caída del muro de Berlín. Es de vital importancia para todos recordar lo que ese siniestro muro representó para tantos miles de personas. Es esencial que las nuevas generaciones aprendan a los extremos que puede llevar el delirio del poder, para no caer tan fácilmente en el error engañoso de creer que la seguridad es más importante que la libertad. Y es tan importante que quienes sí vivimos esa época recordemos, para que no se vuelvan a cometer crímenes tan horrendos.

Conversado con Arturo Nahuel sobre la situación política en Chile

Jorge realiza un enlace telefónico con Arturo Nahuel, historiador chileno, para conversar sobre la decisión del Congreso de emitir una nueva Constitución en Chile. Se ha cumplido un mes desde el estallido violento civil en el país, a raíz del alza en el precio del metro. El gobierno tomó la decisión de iniciar un proceso constituyente, con el objetivo de cumplir con las exigencias de la ciudadanía. Nahuel asegura que la medida pudo ser tomada previo a las consecuencias violentas. Tras las declaraciones, las personas han regresado a sus actividades y los bancos los bancos han retomado sus operaciones. Se prevé que en abril próximo se llegue a una conclusión sobre el establecimiento de una nueva ley suprema.

que ese siniestro muro representó para tantos miles de personas. Es esencial que las nuevas generaciones aprendan a los extremos que puede llevar el delirio del poder, para no caer tan fácilmente en el error engañoso de creer que la seguridad es más importante que la libertad. Y es tan importante que quienes sí vivimos esa época recordemos, para que no se vuelvan a cometer crímenes tan horrendos. Conversado con Arturo Nahuel sobre la situación política en Chile Jorge realiza un enlace telefónico con Arturo Nahuel, historiador chileno, para conversar sobre la decisión del Congreso de emitir una nueva Constitución en Chile. Se ha cumplido un mes desde el estallido violento civil en el país, a raíz del alza en el precio del metro. El gobierno tomó la decisión de iniciar un proceso constituyente, con el objetivo de cumplir con las exigencias de la ciudadanía. Nahuel asegura que la medida pudo ser tomada previo a las consecuencias violentas. Tras las declaraciones, las personas han regresado a sus actividades y los bancos los bancos han retomado sus operaciones. Se prevé que en abril próximo se llegue a una conclusión sobre el establecimiento de una nueva ley suprema.


VIDEO
https://youtu.be/15d3F3qtskg

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios