28 de Diciembre del 2018

Victorias y retos. Daphne y José Fernando conversan acerca de las victorias de la libertad durante el 2018. Las reformas al Código de Comercio que permitieron la creación de sociedades de emprendimiento marcaron una pauta de eliminación de la burocracia y tramitología innecesaria en el proceso de creación de sociedades mercantiles. Mientras que el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), presentó un informe en el cual revelaba los graves problemas de hacinamiento en la cárceles debido a las medidas de prisión preventiva planteadas por los jueces. Dichos datos fueron relevantes para que el sector de justicia atendiera la problemática y resolviera aumentar la implementación medidas sustitutivas.

Retos en 2019

Entre los retos en el sector político figura la creación de mecanismos adecuados y no coercitivos para democratizar la estructura de los partidos políticos. Asimismo, crear subdistritos con la intención de facilitar la votación por medio de listas abiertas. Es necesaria la realización de un censo de funcionarios y empleados públicos, de ello dependerá una medición de la magnitud de nuestro gobierno y eliminará la discreción que tiene el estado para contratar. Entre las mejoras en el sistema judicial se encuentra la limitación a la prisión preventiva, ya que en la actualidad el mecanismo puede ser prorrogado de manera indefinida.

ocracia y tramitología innecesaria en el proceso de creación de sociedades mercantiles. Mientras que el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), presentó un informe en el cual revelaba los graves problemas de hacinamiento en la cárceles debido a las medidas de prisión preventiva planteadas por los jueces. Dichos datos fueron relevantes para que el sector de justicia atendiera la problemática y resolviera aumentar la implementación medidas sustitutivas. Retos en 2019 Entre los retos en el sector político figura la creación de mecanismos adecuados y no coercitivos para democratizar la estructura de los partidos políticos. Asimismo, crear subdistritos con la intención de facilitar la votación por medio de listas abiertas. Es necesaria la realización de un censo de funcionarios y empleados públicos, de ello dependerá una medición de la magnitud de nuestro gobierno y eliminará la discreción que tiene el estado para contratar. Entre las mejoras en el sistema judicial se encuentra la limitación a la prisión preventiva, ya que en la actualidad el mecanismo puede ser prorrogado de manera indefinida.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios