12 de Febrero del 2019

Calidad educativa. Estuardo y Juan Francisco dan a conocer el ranking de los colegios mejor evaluados en el área de matemática y lectura. Según el registro de evaluaciones a los graduandos realizado por el Ministerio de Educación, entre los colegios mejores evaluados en el área de matemáticas se encuentra; Instituto el Roble, Centro Escolar Campoalegre y Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, con puntajes superiores al 98%. Mientras que el Colegio Salesiano Don Bosco, Centro Educativo Rotario Benito Juárez, Colegio Mixto Bilingue Nuevo Amanecer y Centro Educativo El Valle, destacaron en el área de lectura. Comentan que los colegios pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo Educativo, destacaron en todas las ramas evaluadas por el Mineduc.

Comentando las elecciones del Colegio de Abogados y Notarios

Estuardo conversa con Stuardo Ralón respecto a los resultados de la primera vuelta durante las elecciones del Colegio de Abogados y Notarios. Ralón comparte que se percibió un alto abstencionismo, ya que de veintisiete mil votantes, tan solo nueve mil quinientos ejercieron este derecho. Es necesario recuperar el respeto al orden constitucional y las garantías individuales; cambios que solo podrán consolidarse mediante la participación de la ciudadanía. Explica que la segunda vuelta se llevará a cabo entre la planilla 3 y la planilla 2, la cual se encuentra apoyada por el actual presidente de la Junta Directiva. Las votaciones tendrán lugar el próximo viernes en el Parque de la Industria, de 8:00 a 18:00 horas.

ios mejores evaluados en el área de matemáticas se encuentra; Instituto el Roble, Centro Escolar Campoalegre y Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, con puntajes superiores al 98%. Mientras que el Colegio Salesiano Don Bosco, Centro Educativo Rotario Benito Juárez, Colegio Mixto Bilingue Nuevo Amanecer y Centro Educativo El Valle, destacaron en el área de lectura. Comentan que los colegios pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo Educativo, destacaron en todas las ramas evaluadas por el Mineduc. Comentando las elecciones del Colegio de Abogados y Notarios Estuardo conversa con Stuardo Ralón respecto a los resultados de la primera vuelta durante las elecciones del Colegio de Abogados y Notarios. Ralón comparte que se percibió un alto abstencionismo, ya que de veintisiete mil votantes, tan solo nueve mil quinientos ejercieron este derecho. Es necesario recuperar el respeto al orden constitucional y las garantías individuales; cambios que solo podrán consolidarse mediante la participación de la ciudadanía. Explica que la segunda vuelta se llevará a cabo entre la planilla 3 y la planilla 2, la cual se encuentra apoyada por el actual presidente de la Junta Directiva. Las votaciones tendrán lugar el próximo viernes en el Parque de la Industria, de 8:00 a 18:00 horas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios