11 de Junio del 2019

Habilidades y destrezas. María Dolores realiza una entrevista a José Herrera, director ejecutivo de Junior Achievement en Guatemala, acerca de cómo ayudar a los jóvenes emprendedores a ser exitosos. Herrera explica que el emprendimiento no se limita a la iniciativa de iniciar un negocio, ya que es el deseo de buscar oportunidades para obtener lo que necesita. Junior Achievement es un programa orientado a desarrollar las competencias necesarias para el siglo XXI en niños de 13 a 19 años, las cuales involucran toma de decisiones, colaboración y creatividad. Se estima que el 23% de los jóvenes entre 18 y 34 años están emprendiendo o tienen la intención de emprender. Es importante ayudar los jóvenes a descubrir habilidades y destrezas para trazar una ruta exitosa hacia el emprendimiento.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones para aumentar la venta de productos enfocados a niños. Los productos pueden dividirse en dos grandes categorías; esenciales y accesorios. Es recomendable vender productos vigentes en el largo plazo y que cumplan con necesidades reales y puntales. En situaciones de recesión las personas tienden a reducir sus gastos y continuar comprando elementos esenciales. Rubros como alimentación y educación no sufrirán recortes a pesar de las variaciones en la economía. Asimismo, garantizar una satisfacción en los clientes tras utilizar los productos es de vital importancia.

ita a la iniciativa de iniciar un negocio, ya que es el deseo de buscar oportunidades para obtener lo que necesita. Junior Achievement es un programa orientado a desarrollar las competencias necesarias para el siglo XXI en niños de 13 a 19 años, las cuales involucran toma de decisiones, colaboración y creatividad. Se estima que el 23% de los jóvenes entre 18 y 34 años están emprendiendo o tienen la intención de emprender. Es importante ayudar los jóvenes a descubrir habilidades y destrezas para trazar una ruta exitosa hacia el emprendimiento. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones para aumentar la venta de productos enfocados a niños. Los productos pueden dividirse en dos grandes categorías; esenciales y accesorios. Es recomendable vender productos vigentes en el largo plazo y que cumplan con necesidades reales y puntales. En situaciones de recesión las personas tienden a reducir sus gastos y continuar comprando elementos esenciales. Rubros como alimentación y educación no sufrirán recortes a pesar de las variaciones en la economía. Asimismo, garantizar una satisfacción en los clientes tras utilizar los productos es de vital importancia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

TAGS

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios