07 de Noviembre del 2018

Demócratas recuperan el control de la cámara baja. Marta Yolanda, Jorge y Reny Bake comentan respecto a los resultados de las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos. El partido demócrata logró recuperar el control de la Cámara de Representantes, o cámara baja, por una leve mayoría. La misma se encuentra integrada por cuatrocientos treinta y cinco representantes electos cada dos años. El Senado, en cambio, continuará siendo integrado por una mayoría de republicanos. Entre las facultades de la cámara alta se encuentra la designación de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Aunque los resultados son concretos, los cambios se llevarán a cabo en enero del 2019.

Susceptibilidad burocrática

María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Susceptibilidad burocrática”. Hace unas semanas, un grupo de diputados presentaron la iniciativa 5519. La misma pretende reformar el Código Penal para crear dos nuevos delitos. Uno de ellos es el acoso político, definido como aquellos actos de represión, persecución y hostigamiento hacia las personas postulantes, electas, designadas o en el ejercicio de la función política, por cualquier medio de difusión o plataformas digitales. Asimismo, crea el delito de violencia política, sancionando los actos de agresión física, psicológica o cualquier tipo de coacción a los funcionarios políticos. Actos de esa naturaleza deberían ser castigados, independientemente de a quien se dirigido y quien lo ejecute.

sentantes, o cámara baja, por una leve mayoría. La misma se encuentra integrada por cuatrocientos treinta y cinco representantes electos cada dos años. El Senado, en cambio, continuará siendo integrado por una mayoría de republicanos. Entre las facultades de la cámara alta se encuentra la designación de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Aunque los resultados son concretos, los cambios se llevarán a cabo en enero del 2019. Susceptibilidad burocrática María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Susceptibilidad burocrática”. Hace unas semanas, un grupo de diputados presentaron la iniciativa 5519. La misma pretende reformar el Código Penal para crear dos nuevos delitos. Uno de ellos es el acoso político, definido como aquellos actos de represión, persecución y hostigamiento hacia las personas postulantes, electas, designadas o en el ejercicio de la función política, por cualquier medio de difusión o plataformas digitales. Asimismo, crea el delito de violencia política, sancionando los actos de agresión física, psicológica o cualquier tipo de coacción a los funcionarios políticos. Actos de esa naturaleza deberían ser castigados, independientemente de a quien se dirigido y quien lo ejecute.


VIDEO
https://youtu.be/jijlIbyMoL0

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios