24 de Julio del 2019

Los opositores de Trump. Marta Yolanda comparte reflexiones en torno a las amenazas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigió hacia Guatemala. Trump no podrá cumplir con las amenazas sobre imponer impuestos a las remesas que son enviadas desde el país, ya que la medida debe ser aprobada por el Congreso, principalmente, por la Cámara Baja. Los opositores serían los bancos norteamericanos, los cuales obtienen ganancias significativas a partir del movimiento de remesas. En Guatemala, el gobierno presentó una acción para que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad reconsideren el amparo provisional que otorgaron en contra de la firma del acuerdo de tercer país seguro.

El patio de atrás

Jorge y Reny Bake realizan un enlace telefónico con Mike Vigil para conversar acerca de la condena atribuida a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Vigil comenta que el Capo finalizó su vida fuera de prisión, tras una condena de cadena perpetua más treinta años. Fue enviado a la prisión más segura del mundo, la “supermax” en Florence, Colorado. En ella, los prisioneros pasan en sus celdas veintitrés de las veinticuatro horas del día, no mantienen contacto con otros reos, los muebles son de cemento para evitar intentos de suicidio y los prisioneros no conocen su ubicación dentro de la prisión, para evitar intentos de escape. Vigil opina que el próximo narcotraficante a perseguir es Ismael Zambada García, jefe del Cártel de Sinaloa.

viadas desde el país, ya que la medida debe ser aprobada por el Congreso, principalmente, por la Cámara Baja. Los opositores serían los bancos norteamericanos, los cuales obtienen ganancias significativas a partir del movimiento de remesas. En Guatemala, el gobierno presentó una acción para que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad reconsideren el amparo provisional que otorgaron en contra de la firma del acuerdo de tercer país seguro. El patio de atrás Jorge y Reny Bake realizan un enlace telefónico con Mike Vigil para conversar acerca de la condena atribuida a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Vigil comenta que el Capo finalizó su vida fuera de prisión, tras una condena de cadena perpetua más treinta años. Fue enviado a la prisión más segura del mundo, la “supermax” en Florence, Colorado. En ella, los prisioneros pasan en sus celdas veintitrés de las veinticuatro horas del día, no mantienen contacto con otros reos, los muebles son de cemento para evitar intentos de suicidio y los prisioneros no conocen su ubicación dentro de la prisión, para evitar intentos de escape. Vigil opina que el próximo narcotraficante a perseguir es Ismael Zambada García, jefe del Cártel de Sinaloa.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios