19 de Agosto del 2019

Ahorro de impuestos. María Dolores y Jorge conversan con Gunter Estacuy acerca de los beneficios de los escudos fiscales. Estacuy explica que los escudos fiscales son aquellas herramientas contempladas en ley que permiten hacer un ahorro en el pago de impuestos. La figura principal es la donación, permitiendo mover activos hacia otra empresa o entidad sin la obligación de reportar ante la SAT. Asimismo, la Ley de Sociedades de Emprendimiento permite realizar aportes de capital con el objetivo de desarrollar la economía por medio de la apertura de nuevos negocios. Es necesario tomar en cuenta que los escudos deben ser justificados, de lo contrario, podría ser catalogado como evasión y sujeto de investigaciones penales.

Negocios en el mundo

María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales índices bursátiles cerraron con ganancias en promedio de 0.96%; el banco de China buscará reducir sus tasas de interés para estimular la economía y el endeudamiento en las compañías; la Reserva Federal dará a conocer las minutas de la última reunión sobre la política monetaria; el gobierno de Estados Unidos otorgó noventa días más para que la empresa Huawei pueda comprar componentes norteamericanos para abastecer sus productos y surgen rumores de una posible recesión en América Latina.

de impuestos. La figura principal es la donación, permitiendo mover activos hacia otra empresa o entidad sin la obligación de reportar ante la SAT. Asimismo, la Ley de Sociedades de Emprendimiento permite realizar aportes de capital con el objetivo de desarrollar la economía por medio de la apertura de nuevos negocios. Es necesario tomar en cuenta que los escudos deben ser justificados, de lo contrario, podría ser catalogado como evasión y sujeto de investigaciones penales. Negocios en el mundo María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales índices bursátiles cerraron con ganancias en promedio de 0.96%; el banco de China buscará reducir sus tasas de interés para estimular la economía y el endeudamiento en las compañías; la Reserva Federal dará a conocer las minutas de la última reunión sobre la política monetaria; el gobierno de Estados Unidos otorgó noventa días más para que la empresa Huawei pueda comprar componentes norteamericanos para abastecer sus productos y surgen rumores de una posible recesión en América Latina.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios