28 de Noviembre del 2019

Planificación empresarial. María Dolores y José Ascoli conversan con Estuardo Jáuregui sobre las Fundaciones de Interés Privado. Jáuregui explica que las Fundaciones de Interés Privado son entes con personalidad jurídica, es decir que son capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones, y funcionan como un vehículo legal para hacer efectiva una planificación patrimonial y empresarial. Asimismo, figura como una opción para vincular jurídicamente un protocolo familiar. Es recomendable conocer las necesidades personales y empresariales, con el objetivo de conformar una estructura que favorezca los intereses de la sucesión hacia las próximas generaciones. El reglamento de cada fundación guatemalteca debe ser custodiado por un abogado de jurisdicción panameña.

Llave maestra

María Dolores comparte las señales que identifican a buen líder. Los mejores líderes aspiran a que el desempeño esté basado en el servicio a los demás. Quienes lideran equipos deben ser transparentes, claros y honestos con sus colaboradores, sobre aspectos relacionados con sus puestos y desempeño. Compartir el proceso de toma de decisiones ayuda a que los empleados estén motivados y se sientan comprometidos con los objetivos. Las personas que escuchan a sus trabajadores son percibidas como líderes confiables que generan satisfacción e incrementan la creatividad de sus equipos.

aces de adquirir derechos y contraer obligaciones, y funcionan como un vehículo legal para hacer efectiva una planificación patrimonial y empresarial. Asimismo, figura como una opción para vincular jurídicamente un protocolo familiar. Es recomendable conocer las necesidades personales y empresariales, con el objetivo de conformar una estructura que favorezca los intereses de la sucesión hacia las próximas generaciones. El reglamento de cada fundación guatemalteca debe ser custodiado por un abogado de jurisdicción panameña. Llave maestra María Dolores comparte las señales que identifican a buen líder. Los mejores líderes aspiran a que el desempeño esté basado en el servicio a los demás. Quienes lideran equipos deben ser transparentes, claros y honestos con sus colaboradores, sobre aspectos relacionados con sus puestos y desempeño. Compartir el proceso de toma de decisiones ayuda a que los empleados estén motivados y se sientan comprometidos con los objetivos. Las personas que escuchan a sus trabajadores son percibidas como líderes confiables que generan satisfacción e incrementan la creatividad de sus equipos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios