20 de Enero del 2020

Objetivos específicos. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Julio Rivera Clavería para comentar sobre el estado de Prevención. Rivera explica que la Ley de Orden Público establece que la aprobación de estados excepción quedan a discreción del Organismo Ejecutivo y no requieren la ratificación del Congreso. Asimismo, tienen una duración de quince días prorrogables. En esta oportunidad fueron decretados en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, los cuales cuentan con distintas características criminales. El objetivo de la medida es recolectar información necesaria para convertirla en investigaciones criminales y presentar ante el Ministerio Público las acusaciones respectivas.

Noticias nacionales

Jorge y Marta Yolanda comentan las noticias nacionales más relevantes. La Policía Nacional Civil, en conjunto con el Ministerio Público, capturó a doce integrantes de la clica “Crazy Rich” de la Mara 18, quienes habrían obtenido alrededor de trescientos cuarenta y tres mil quetzales resultado de extorsiones. El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci elaboró una iniciativa de ley para autorizar el aumento presupuestario de seis mil millones de quetzales; según argumentó, el año pasado se autorizaron aumentos salariales y pactos colectivos que no fueron previstos por la nueva administración.

n a discreción del Organismo Ejecutivo y no requieren la ratificación del Congreso. Asimismo, tienen una duración de quince días prorrogables. En esta oportunidad fueron decretados en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, los cuales cuentan con distintas características criminales. El objetivo de la medida es recolectar información necesaria para convertirla en investigaciones criminales y presentar ante el Ministerio Público las acusaciones respectivas. Noticias nacionales Jorge y Marta Yolanda comentan las noticias nacionales más relevantes. La Policía Nacional Civil, en conjunto con el Ministerio Público, capturó a doce integrantes de la clica “Crazy Rich” de la Mara 18, quienes habrían obtenido alrededor de trescientos cuarenta y tres mil quetzales resultado de extorsiones. El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci elaboró una iniciativa de ley para autorizar el aumento presupuestario de seis mil millones de quetzales; según argumentó, el año pasado se autorizaron aumentos salariales y pactos colectivos que no fueron previstos por la nueva administración.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios