11 de Marzo del 2019

Innovación. María Dolores y Jorge conversan con Amán Sánchez, asesor de clima de negocios de Pronacom, acerca de la Ley de Emprendimiento. Sánchez explica que la sociedad de emprendimiento es el sexto tipo de sociedad mercantil regulado en Guatemala. Entre sus beneficios se encuentra la inscripción por medios electrónicos, no es necesaria la asesoría de un abogado o notario, puede ser instaurada de manera unipersonal, no existe un capital mínimo y las sociedad con menos de un millón de quetzales podrán realizar el procedimiento de inscripción de forma gratuita. Actualmente el reglamento es revisado por la Procuraduría General de la Nación, quien en caso de aprobarlo lo trasladará a la presidencia para su publicación y oficialización.

Negocios en el mundo

María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales indicadores bursátiles en Estados Unidos cerraron con ganancias; la empresa fabricante de aviones, Boeing, volvió a presentar fallas en uno de sus modelos, haciendo que el valor de sus acciones disminuyeran; las bolsas en europa cerraron con ganancias, impulsadas un mejor panorama en el mercado a nivel mundial y con expectativas de fusiones entre bancos alemanes y Salmán bin Abdulaziz, primer ministro de Arabia Saudita, mencionó que los recortes de producción petrolera impulsados por la OPEP podrían concluir antes del mes de junio.

mala. Entre sus beneficios se encuentra la inscripción por medios electrónicos, no es necesaria la asesoría de un abogado o notario, puede ser instaurada de manera unipersonal, no existe un capital mínimo y las sociedad con menos de un millón de quetzales podrán realizar el procedimiento de inscripción de forma gratuita. Actualmente el reglamento es revisado por la Procuraduría General de la Nación, quien en caso de aprobarlo lo trasladará a la presidencia para su publicación y oficialización. Negocios en el mundo María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales indicadores bursátiles en Estados Unidos cerraron con ganancias; la empresa fabricante de aviones, Boeing, volvió a presentar fallas en uno de sus modelos, haciendo que el valor de sus acciones disminuyeran; las bolsas en europa cerraron con ganancias, impulsadas un mejor panorama en el mercado a nivel mundial y con expectativas de fusiones entre bancos alemanes y Salmán bin Abdulaziz, primer ministro de Arabia Saudita, mencionó que los recortes de producción petrolera impulsados por la OPEP podrían concluir antes del mes de junio.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios