17 de Octubre del 2019

Crisis política y social. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Manuel Llamas, de Libertad Digital, para conversar acerca de los enfrentamientos en Barcelona, España. Dos años atrás, el Tribunal Supremo realizó una sentencia polémica, en la cual condenaba a más de diez años de cárcel a líderes independentistas catalanes que pervirtieron y vulneraron el sistema constitucional español. Desde ese día se conformaron los grupos denominados CDR, financiados por el independentismo catalán, quienes han tomado las calles de Barcelona y llevan tres jornadas consecutivas incendiando las principales infraestructuras de la ciudad.

Libramiento de cartón

María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Libramiento de cartón”. Si recordamos, el libramiento de Chimaltenango se presentó como una obra sin igual en Centroamérica. Quienes conocen sobre la construcción de carreteras mencionan tres aspectos básicos a considerar en la construcción; el diseño, construcción y supervisión. El fracaso y omisiones en las irregularidades del proyecto no son solo de este gobierno; fue anunciado en 2013, adjudicado en 2014, promulgada la ley temporal de expropiación, inaugurado por Jimmy Morales y cerrado actualmente por derrumbes. El fracaso en la construcción es la consecuencia de un sistema corrupto con incentivos perversos donde no hay rendición de cuentas y por consiguiente, responsables.

olémica, en la cual condenaba a más de diez años de cárcel a líderes independentistas catalanes que pervirtieron y vulneraron el sistema constitucional español. Desde ese día se conformaron los grupos denominados CDR, financiados por el independentismo catalán, quienes han tomado las calles de Barcelona y llevan tres jornadas consecutivas incendiando las principales infraestructuras de la ciudad. Libramiento de cartón María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Libramiento de cartón”. Si recordamos, el libramiento de Chimaltenango se presentó como una obra sin igual en Centroamérica. Quienes conocen sobre la construcción de carreteras mencionan tres aspectos básicos a considerar en la construcción; el diseño, construcción y supervisión. El fracaso y omisiones en las irregularidades del proyecto no son solo de este gobierno; fue anunciado en 2013, adjudicado en 2014, promulgada la ley temporal de expropiación, inaugurado por Jimmy Morales y cerrado actualmente por derrumbes. El fracaso en la construcción es la consecuencia de un sistema corrupto con incentivos perversos donde no hay rendición de cuentas y por consiguiente, responsables.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios