12 de Julio del 2017

María Dolores conversa con Evelyn Juárez y Philippe Kummerfeldt, de Enactus Guatemala, acerca de emprendimiento social. Explican que Enactus es una empresa que busca desarrollar emprendedores sociales, con presencia en 36 países, parte de la idea de unir diferentes grupos para desarrollar emprendimientos sociales en comunidades. Indican que la diferencia entre un emprendedor y un emprendedor social es que busca una solución a un problema o necesidad dentro de una comunidad y la toma como parte crucial de su modelo de negocio. El emprendedor crea un proyecto que pueda mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad, haciéndolo sostenible y replicable.

Llave Maestra

María Dolores da a conocer algunos tips para crear un ambiente en el cual nuestro equipo pueda ser más productivo. Comenta que acciones como: Conocer al equipo para identificar los talentos que poseen, explicarles de manera clara y efectiva que se espera de él y de qué forma su trabajo impacta en los objetivos de la empresa, inspirarlos con las acciones del líder, interesarse por sus motivaciones y ser justos a la hora de evaluarlos, crea un ambiente de satisfacción personal y empoderamiento dentro del equipo.

de unir diferentes grupos para desarrollar emprendimientos sociales en comunidades. Indican que la diferencia entre un emprendedor y un emprendedor social es que busca una solución a un problema o necesidad dentro de una comunidad y la toma como parte crucial de su modelo de negocio. El emprendedor crea un proyecto que pueda mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad, haciéndolo sostenible y replicable. Llave Maestra María Dolores da a conocer algunos tips para crear un ambiente en el cual nuestro equipo pueda ser más productivo. Comenta que acciones como: Conocer al equipo para identificar los talentos que poseen, explicarles de manera clara y efectiva que se espera de él y de qué forma su trabajo impacta en los objetivos de la empresa, inspirarlos con las acciones del líder, interesarse por sus motivaciones y ser justos a la hora de evaluarlos, crea un ambiente de satisfacción personal y empoderamiento dentro del equipo.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios