13 de Enero del 2020

Libertad individual. Marta Yolanda conversa con Warren Orbaugh sobre el capitalismo. El capitalismo es un sistema socio-político en el cual los medios de producción son privados, es decir, que los empresarios disponen de sus recursos de acuerdo a su mejor juicio. El sistema se basa en el respeto a los derechos individuales, principalmente, en la libertad de acción. El consumidor es el centro de la sociedad, ya que es quien determina los recursos a producir y elige dentro de la gama de opciones que ofrece el mercado. Las empresas se ven obligadas a mejorar y desarrollar sus productos para ser elegidos, aumentando la oferta de trabajo y generando riqueza para la economía nacional.

Noticias nacionales

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La Policía Nacional Civil dio a conocer los resultados de los indicadores de criminalidad de 2016 a 2019; teniendo como principales progresos la reducción de 97 a 51 delitos patrimoniales por cada cien mil habitantes y una baja en homicidios de 29.5 muertes a 21.5 por cada cien mil habitantes. Alejandro Giammattei presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad en contra del decreto aprobado por Jimmy Morales que otorgaba un asueto a los trabajadores del Organismo Ejecutivo, ante lo cual Morales se retractó. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó su asistencia a la toma de posesión de Alejandro Giammattei.

u mejor juicio. El sistema se basa en el respeto a los derechos individuales, principalmente, en la libertad de acción. El consumidor es el centro de la sociedad, ya que es quien determina los recursos a producir y elige dentro de la gama de opciones que ofrece el mercado. Las empresas se ven obligadas a mejorar y desarrollar sus productos para ser elegidos, aumentando la oferta de trabajo y generando riqueza para la economía nacional. Noticias nacionales Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La Policía Nacional Civil dio a conocer los resultados de los indicadores de criminalidad de 2016 a 2019; teniendo como principales progresos la reducción de 97 a 51 delitos patrimoniales por cada cien mil habitantes y una baja en homicidios de 29.5 muertes a 21.5 por cada cien mil habitantes. Alejandro Giammattei presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad en contra del decreto aprobado por Jimmy Morales que otorgaba un asueto a los trabajadores del Organismo Ejecutivo, ante lo cual Morales se retractó. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó su asistencia a la toma de posesión de Alejandro Giammattei.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios