13 de Julio del 2017

María Dolores conversa con José Áscoli acerca del consejo familiar en las empresas familiares. Explican es el órgano responsable de crear las reglas, plasmadas en un protocolo, que regulen la relación entre los miembros de la familia frente al círculo de accionistas y la administración. Comentan que los miembros del consejo deben tomar en cuenta los sentimientos y necesidades de los demás, además debe estar conformada idealmente con distintas generaciones, sexos y vinculación familiar para que la diversidad sea un factor determinante en la toma de decisiones. Áscoli recomienda tener la convicción de que el diálogo sistemático, sereno y frecuente es la solución a los problemas.

Llave Maestra

María Dolores da a conocer algunos tips en relación a lo que implica trabajar para una empresa familiar. Indica que existirán conflictos siempre porque las relaciones datan desde el nacimiento; es importante asegurarse de a quién se debe reportar y estar seguro que los demás miembros de la familia cuenten con dicha información; mantenerse neutral dentro de los conflictos; tener en claro que los procesos de transición generacional son difíciles y emotivos; ser claros en las expectativas; observar la cultura y aceptar que por esa familia existe el negocio.

írculo de accionistas y la administración. Comentan que los miembros del consejo deben tomar en cuenta los sentimientos y necesidades de los demás, además debe estar conformada idealmente con distintas generaciones, sexos y vinculación familiar para que la diversidad sea un factor determinante en la toma de decisiones. Áscoli recomienda tener la convicción de que el diálogo sistemático, sereno y frecuente es la solución a los problemas. Llave Maestra María Dolores da a conocer algunos tips en relación a lo que implica trabajar para una empresa familiar. Indica que existirán conflictos siempre porque las relaciones datan desde el nacimiento; es importante asegurarse de a quién se debe reportar y estar seguro que los demás miembros de la familia cuenten con dicha información; mantenerse neutral dentro de los conflictos; tener en claro que los procesos de transición generacional son difíciles y emotivos; ser claros en las expectativas; observar la cultura y aceptar que por esa familia existe el negocio.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios