07 de Febrero del 2019

Mecanismos de validez. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de vincular jurídicamente el protocolo familiar. Ascoli explica que previo a la realización del protocolo, es necesario tomar en cuenta el compromiso que ostentan los miembros de la familia respecto a su cumplimiento. En él deben establecerse mecanismos para resolver de la mejor manera los conflictos que puedan desarrollarse en la empresa. Es recomendable comenzar con una cultura de cumplimiento de reglas desde el hogar, para que las próximas generaciones comprendan los propósitos de la empresa familiar y las actitudes requeridas por sus miembros para alcanzarlos.

Llave maestra

María Dolores proporciona algunas recomendaciones para líderes introvertidos. Los líderes deben identificar sus fortalezas y tomar ventaja de ellas, en lugar de adoptar prácticas que no le pertenecen. Las personas introvertidas son percibidas como analistas, estables y confiables. Son buenos observadores, por lo cual estudian la interacción humana y aprenden de manera más eficiente respecto a su entorno. Dichos líderes deben estar dispuestos a comunicar a su equipo de trabajo su proceso de toma de decisiones, con el objetivo de evitar malos entendidos y mostrar interés respecto a los resultados obtenidos en conjunto.

e la familia respecto a su cumplimiento. En él deben establecerse mecanismos para resolver de la mejor manera los conflictos que puedan desarrollarse en la empresa. Es recomendable comenzar con una cultura de cumplimiento de reglas desde el hogar, para que las próximas generaciones comprendan los propósitos de la empresa familiar y las actitudes requeridas por sus miembros para alcanzarlos. Llave maestra María Dolores proporciona algunas recomendaciones para líderes introvertidos. Los líderes deben identificar sus fortalezas y tomar ventaja de ellas, en lugar de adoptar prácticas que no le pertenecen. Las personas introvertidas son percibidas como analistas, estables y confiables. Son buenos observadores, por lo cual estudian la interacción humana y aprenden de manera más eficiente respecto a su entorno. Dichos líderes deben estar dispuestos a comunicar a su equipo de trabajo su proceso de toma de decisiones, con el objetivo de evitar malos entendidos y mostrar interés respecto a los resultados obtenidos en conjunto.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios