05 de Septiembre del 2019

Parámetros establecidos previamente. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de la conformación del Consejo Familiar, integrado por varias familias. La principal tarea del Consejo Familiar en las empresas familiares es la conformación del protocolo familiar, el cual tiene como objetivo proporcionar reglas que regulen el comportamiento de los miembros y su interacción con el personal de la empresa. Es recomendable integrar el protocolo durante el inicio de la compañía, para evitar conflictos de interés futuros. Ante la existencia de varias familias, es importante tomar en cuenta que el punto de unión es la empresa, los propósitos y la visión.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para mejorar el manejo de las relaciones interpersonales dentro de las empresa familiares. Mantener una comunicación clara y abierta es vital para abordar temas complicados y mantener un vínculo saludable. Es importante ser racionales, lógicos y funcionales en la toma de decisiones. Ante situaciones difíciles, es necesario reflexionar cuál es la mejor forma para resolverlo si la situación se presentara con miembros ajenos a la familia, ayudando a tomar una mejor decisión. Asimismo, promover la recompensa de competencias y habilidades por encima del vínculo familiar. Es necesario invertir tiempo en para convivir con la familia fuera del ambiente de trabajo.

protocolo familiar, el cual tiene como objetivo proporcionar reglas que regulen el comportamiento de los miembros y su interacción con el personal de la empresa. Es recomendable integrar el protocolo durante el inicio de la compañía, para evitar conflictos de interés futuros. Ante la existencia de varias familias, es importante tomar en cuenta que el punto de unión es la empresa, los propósitos y la visión. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para mejorar el manejo de las relaciones interpersonales dentro de las empresa familiares. Mantener una comunicación clara y abierta es vital para abordar temas complicados y mantener un vínculo saludable. Es importante ser racionales, lógicos y funcionales en la toma de decisiones. Ante situaciones difíciles, es necesario reflexionar cuál es la mejor forma para resolverlo si la situación se presentara con miembros ajenos a la familia, ayudando a tomar una mejor decisión. Asimismo, promover la recompensa de competencias y habilidades por encima del vínculo familiar. Es necesario invertir tiempo en para convivir con la familia fuera del ambiente de trabajo.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios