13 de Septiembre del 2018

Deficiencias en el sistema penitenciario. Estuardo conversa con María Dolores Arias acerca de las medidas sustitutivas como una manera de evitar los abusos cometidos durante la prisión preventiva. Luego que varios especialistas del Inacif revelarán ante el juez Miguel Ángel Gálvez la situación médica de la ex diputada Daniela Beltranena, el juez resolvió otorgar prisión domiciliaria a la ex congresista. La resolución fue fuertemente criticada por la ciudadanía, quienes reclamaron la falta de justicia. Sin embargo, es necesario recordar casos como el médico Jesús Oliva, ex sindicado en el Caso IGSS-Pisa, quien cometió suicidio mientras permanecía en prisión preventiva. Así como Óscar Melgar Moreno, quien falleció a causa de dengue hemorrágico debido a las malas condiciones del centro carcelario.

Noticias nacionales e internacionales

María Dolores Arias da a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. En medio de protestas, se celebró la independencia de Guatemala en el Congreso mediante una sesión solemne a la cual acudió el presidente Jimmy Morales. Por segunda vez consecutiva, Guatemala se abstuvo de definir una postura ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a condenar la violencia en Nicaragua. La Conferencia Episcopal de Guatemala hizo un llamado para evitar mayor confrontación en el país, asimismo, declaró que nadie debe ser superior a la ley. Condenan a diez años de prisión al ex presidente salvadoreño Antonio Saca, por desfalco de fondos del estado.

n ante el juez Miguel Ángel Gálvez la situación médica de la ex diputada Daniela Beltranena, el juez resolvió otorgar prisión domiciliaria a la ex congresista. La resolución fue fuertemente criticada por la ciudadanía, quienes reclamaron la falta de justicia. Sin embargo, es necesario recordar casos como el médico Jesús Oliva, ex sindicado en el Caso IGSS-Pisa, quien cometió suicidio mientras permanecía en prisión preventiva. Así como Óscar Melgar Moreno, quien falleció a causa de dengue hemorrágico debido a las malas condiciones del centro carcelario. Noticias nacionales e internacionales María Dolores Arias da a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. En medio de protestas, se celebró la independencia de Guatemala en el Congreso mediante una sesión solemne a la cual acudió el presidente Jimmy Morales. Por segunda vez consecutiva, Guatemala se abstuvo de definir una postura ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a condenar la violencia en Nicaragua. La Conferencia Episcopal de Guatemala hizo un llamado para evitar mayor confrontación en el país, asimismo, declaró que nadie debe ser superior a la ley. Condenan a diez años de prisión al ex presidente salvadoreño Antonio Saca, por desfalco de fondos del estado.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios