15 de Enero del 2020

Promoción de inversión y empleo. Estuardo y Juan Francisco comentan sobre la toma de posesión del presidente Alejandro Giammattei. El médico inició su mandato declarando la guerra a las maras, anunciando que serán percibidas como grupos terroristas. Pidió a los países de la región que implementen las mismas medidas para contrarrestar la violencia. Asimismo, anunció una comisión anticorrupción, la eliminación de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, el combate a la desnutrición infantil, reformas educativas y la promoción de inversión y empleo. Paralelo a ello, el partido Vamos realizó alianzas estratégicas y logró obtener la presidencia del Organismo Legislativo.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Un grupo de manifestantes impidió la entrada de Jimmy Morales al edificio del Parlamento Centroamericano ubicado en zona 5; la entidad decidió trasladarse a un salón en la zona 13 para juramentar a los nuevos diputados. La Procuraduría de Derechos Humanos identificó a más de cincuenta municipios en los cuales podrían producirse actos violentos por el rechazo de los ciudadanos hacia los alcaldes electos. Luis Alegría, diputado federal mexicano, explicó que iniciaron las conversaciones con Alejandro Giammattei para consolidar un proyecto de tren de alta velocidad que conectaría el sur de México con el norte de Guatemala.

stas. Pidió a los países de la región que implementen las mismas medidas para contrarrestar la violencia. Asimismo, anunció una comisión anticorrupción, la eliminación de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, el combate a la desnutrición infantil, reformas educativas y la promoción de inversión y empleo. Paralelo a ello, el partido Vamos realizó alianzas estratégicas y logró obtener la presidencia del Organismo Legislativo. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Un grupo de manifestantes impidió la entrada de Jimmy Morales al edificio del Parlamento Centroamericano ubicado en zona 5; la entidad decidió trasladarse a un salón en la zona 13 para juramentar a los nuevos diputados. La Procuraduría de Derechos Humanos identificó a más de cincuenta municipios en los cuales podrían producirse actos violentos por el rechazo de los ciudadanos hacia los alcaldes electos. Luis Alegría, diputado federal mexicano, explicó que iniciaron las conversaciones con Alejandro Giammattei para consolidar un proyecto de tren de alta velocidad que conectaría el sur de México con el norte de Guatemala.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios