25 de octubre del 2012

Visitó los estudios el profesor de economía Adrián Ravier para hablar del equilibrio fiscal y la importancia de utilizar bien los recursos del Estado, para dar una perspectiva más completa sobre el tema de actualidad más importante, el presupuesto que se aprobó recientemente para el año fiscal 2013. Se continuó la cobertura del tema del presupuesto 2013 que recientemente se aprobó de urgencia nacional, especialmente se comentó la relación histórica del presupuesto desde Vinicio Cerezo y más notablemente, desde la presidencia de Álvaro Arzú que convierte el crecimiento del presupuesto de lineal en exponencial. Pueden encontrar la gráfica aquí. Además, Francisco Dall'Anese y la CICIG se pronunciaron sobre la independencia judicial y solicita que se designe de forma vitalicia a los mismos.

Costos escondidos de los impuestos y de un presupuesto desbalanceado

La conversación con Adrián Ravier inició tocando el tema de la importancia de un presupuesto balanceado desde el punto de vista teórico. Hablaron de los costos para los ciudadanos de un presupuesto desbalanceado, especialmente para los que menos recursos tienen todos los impuestos. De forma aún más marcada, cuando las cuentas de ingresos y egresos del Estado no siguen ciertos parámetros, los efectos simplemente se pronuncian aún más.
Video streaming by Ustream : :

to que se aprobó recientemente para el año fiscal 2013. Se continuó la cobertura del tema del presupuesto 2013 que recientemente se aprobó de urgencia nacional, especialmente se comentó la relación histórica del presupuesto desde Vinicio Cerezo y más notablemente, desde la presidencia de Álvaro Arzú que convierte el crecimiento del presupuesto de lineal en exponencial. Pueden encontrar la gráfica aquí. Además, Francisco Dall'Anese y la CICIG se pronunciaron sobre la independencia judicial y solicita que se designe de forma vitalicia a los mismos. Costos escondidos de los impuestos y de un presupuesto desbalanceado La conversación con Adrián Ravier inició tocando el tema de la importancia de un presupuesto balanceado desde el punto de vista teórico. Hablaron de los costos para los ciudadanos de un presupuesto desbalanceado, especialmente para los que menos recursos tienen todos los impuestos. De forma aún más marcada, cuando las cuentas de ingresos y egresos del Estado no siguen ciertos parámetros, los efectos simplemente se pronuncian aún más. Video streaming by Ustream : :




Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Importancia de un presupuesto balanceado: Entrevista a Adrian Ravier en Libertópolis « Punto de Vista Economico

[...] aquí a la entrevista completa. Inicia en el minuto  42:20. Share this:Correo [...]

Envíanos tus preguntas o comentarios