26 de julio del 2017

Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de las nuevas declaraciones del presidente Jimmy Morales. Explican que luego de la negativa del Congreso respecto a su propuestas de declarar estado de calamidad y reformar la Ley de Compras y Contrataciones con la finalidad de mejorar el estado de las carreteras, el presidente se dirigió a la ciudadanía. Se autodenominó como “un patojo pidón” al solicitar la colaboración en donación de materiales para poder bachear las carreteras. Indican que el presidente admitió sentirse avergonzado, y con razón, ya que esto indica ineficacia, ineficiencia, mala administración de recursos e incluso evidenciando corrupción en su gobierno.

Motín en Las Gaviotas

Estuardo y Juan Francisco comentan que la cifra real de fugados a raíz del motín en el centro correccional Las Gaviotas se desconoce. Además, indican que la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia trasladó a cuarenta y cuatro mayores de edad, que residían en las Gaviotas, a Torre de Tribunales para determinar a qué centro penitenciario enviarlos; afirmando la especulaciones sobre mayores de edad conviviendo con menores. Entre los delitos cometidos por los menores, declararon que los más frecuentes son: homicidio, extorsión y robo.

Noticia Financiera

Jorge da a conocer el interés en Nicaragua respecto a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras. Luego de celebrarse la facilitación y reducción de procesos aduaneros, El Salvador manifestó su interés en formar parte de dicha unión; actualmente, el Ministro de Fomento de Industria y Comercio de Nicaragua declaró su interés en la observación del desarrollo del proyecto para posteriormente decidir formar parte de la unión. Afirman que este efecto dominó entre países centroamericanos, fortalecería la posición estratégica en el istmo de llegar a realizarse una unificación aduanera.

con la finalidad de mejorar el estado de las carreteras, el presidente se dirigió a la ciudadanía. Se autodenominó como “un patojo pidón” al solicitar la colaboración en donación de materiales para poder bachear las carreteras. Indican que el presidente admitió sentirse avergonzado, y con razón, ya que esto indica ineficacia, ineficiencia, mala administración de recursos e incluso evidenciando corrupción en su gobierno. Motín en Las Gaviotas Estuardo y Juan Francisco comentan que la cifra real de fugados a raíz del motín en el centro correccional Las Gaviotas se desconoce. Además, indican que la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia trasladó a cuarenta y cuatro mayores de edad, que residían en las Gaviotas, a Torre de Tribunales para determinar a qué centro penitenciario enviarlos; afirmando la especulaciones sobre mayores de edad conviviendo con menores. Entre los delitos cometidos por los menores, declararon que los más frecuentes son: homicidio, extorsión y robo. Noticia Financiera Jorge da a conocer el interés en Nicaragua respecto a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras. Luego de celebrarse la facilitación y reducción de procesos aduaneros, El Salvador manifestó su interés en formar parte de dicha unión; actualmente, el Ministro de Fomento de Industria y Comercio de Nicaragua declaró su interés en la observación del desarrollo del proyecto para posteriormente decidir formar parte de la unión. Afirman que este efecto dominó entre países centroamericanos, fortalecería la posición estratégica en el istmo de llegar a realizarse una unificación aduanera.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios