01 de Octubre del 2018

Pago de impuestos. María Dolores conversa con Mario Archila sobre los precios de transferencia. Archila explica que inicialmente, las empresas con sedes en otros países podían evaluar la jurisdicción más conveniente para el pago del Impuesto Sobre la Renta. Sin embargo, el gobierno guatemalteco impidió la posibilidad de pagar impuestos más bajos, con el objetivo de transparentar el aporte de los contribuyentes. Actualmente, la ley obliga a presentar ante la Superintendencia de Administración Tributaria, información sobre cómo se llegaron a establecer los precios de los bienes y servicios comercializados, comparados con los precios de las sedes internacionales. Esto, con el objetivo de determinar si los precios son justos comparados con otros en el mercado.

Negocios en el mundo

María Dolores da a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales índices bursátiles en Estados Unidos cerraron con resultados mixtos; el presidente Donald Trump anunció que se llevará a cabo un nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; en Europa los principales índices cerraron hacia la alza, con excepción de la bolsa de Londres; existe preocupación en Italia respecto a los gastos del gobierno y sobre cómo éstos afectarán su relación con la Unión Europea; la mayoría de bolsas asiáticas cerraron su jornada en terreno negativo y el petróleo cerró hacia la alza.

re la Renta. Sin embargo, el gobierno guatemalteco impidió la posibilidad de pagar impuestos más bajos, con el objetivo de transparentar el aporte de los contribuyentes. Actualmente, la ley obliga a presentar ante la Superintendencia de Administración Tributaria, información sobre cómo se llegaron a establecer los precios de los bienes y servicios comercializados, comparados con los precios de las sedes internacionales. Esto, con el objetivo de determinar si los precios son justos comparados con otros en el mercado. Negocios en el mundo María Dolores da a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales índices bursátiles en Estados Unidos cerraron con resultados mixtos; el presidente Donald Trump anunció que se llevará a cabo un nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; en Europa los principales índices cerraron hacia la alza, con excepción de la bolsa de Londres; existe preocupación en Italia respecto a los gastos del gobierno y sobre cómo éstos afectarán su relación con la Unión Europea; la mayoría de bolsas asiáticas cerraron su jornada en terreno negativo y el petróleo cerró hacia la alza.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios