16 de marzo del 2016

Gunter Estacuy, conversa en el programa sobre los precios de transferencia que según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico pretenden determinar los valores de precios que al momento de intercambiar un bien o servicio sea exactamente equivalente a cualquier operación de libre competencia. Es decir, que al momento de realizar una negociación los precios sean equivalentes a la libre competencia. Estacuy explica el significado de libre competencia según la SAT, negocios entre empresas relacionadas, el manejo adecuado de precios y los procedimiento en relación al pago de impuestos.

Llave maestra

Uno de los negocios más comunes que los emprendedores sueñan llevar a cabo es un restaurante, recomendaciones a tomar en cuenta antes de abrir un negocio de éste tipo son:
  • Tener concepto: El producto no puede ser dirigido a todo el público, se necesita identificar el grupo objetivo, el ambiente, el tipo de comida, etc.
  • Un restaurante no es un camino fácil para hacerse rico.
  • Los menús no deben estar escritos en piedra, por factores como costos, cambios de platillos, innovación en el diseño, etc.
  • Es importante la inversión en publicidad.
  • Los dueños y administradores son responsables de toda acción que conlleva levantar éste negocio: Licencias, permisos, seguridad, etc.
  • El equipo necesario para la cocina es importante comprarlo.
  • La ubicación de apertura es clave para el éxito del negocio.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/mar/NEG160316.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/NEG160316.mp3]

te equivalente a cualquier operación de libre competencia. Es decir, que al momento de realizar una negociación los precios sean equivalentes a la libre competencia. Estacuy explica el significado de libre competencia según la SAT, negocios entre empresas relacionadas, el manejo adecuado de precios y los procedimiento en relación al pago de impuestos. Llave maestra Uno de los negocios más comunes que los emprendedores sueñan llevar a cabo es un restaurante, recomendaciones a tomar en cuenta antes de abrir un negocio de éste tipo son: Tener concepto: El producto no puede ser dirigido a todo el público, se necesita identificar el grupo objetivo, el ambiente, el tipo de comida, etc. Un restaurante no es un camino fácil para hacerse rico. Los menús no deben estar escritos en piedra, por factores como costos, cambios de platillos, innovación en el diseño, etc. Es importante la inversión en publicidad. Los dueños y administradores son responsables de toda acción que conlleva levantar éste negocio: Licencias, permisos, seguridad, etc. El equipo necesario para la cocina es importante comprarlo. La ubicación de apertura es clave para el éxito del negocio. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/mar/NEG160316.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/NEG160316.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios