10 de Junio del 2019

En defensa del progreso. Marta Yolanda amplía su artículo titulado “¿Por qué y para qué votar?”. Votar es reconocer el derecho de los ciudadanos a elegir el sistema político dentro del cual desean vivir, la forma de gobierno que va a imperar y quienes van a ejercer como gobernantes. La decisión ha tenido un costo alto, en especial en vidas humanas de quienes han peleado por defender la definición de estado. Marta Yolanda votará por aquellas propuestas que más se acerquen a los principios universales que han mostrado ser la clave para el progreso y la mejora constante en la calidad de vida de las personas. Toda persona racional debe mantener una integridad estricta y solemne en el tribunal de su mente, emitiendo un voto en favor de toda la ciudadanía.

Análisis del crecimiento económico

Marta Yolanda y Jorge analizan las gráficas emitidas por diario Prensa Libre, respecto al crecimiento económico alcanzado durante los recientes periodos presidenciales. El diario reporta los siguientes resultados; 3.9% durante el gobierno de Alfonso Portillo en 2002, 3.3% con Álvaro Colom en 2008, 3% bajo el mando de Otto Pérez Molina en 2012 y 3.1% en el gobierno de Jimmy Morales en 2016. El índice más alto fue de 6.3% bajo la presidencia de Óscar Berger en 2007. Actualmente el crecimiento económico se mantiene en 3.1%, el costo de la canasta básica hasta el mes de mayo es de tres mil quinientos cuarenta y dos quetzales, mientras que el salario mínimo se calcula en dos mil novecientos noventa y dos quetzales.

r y quienes van a ejercer como gobernantes. La decisión ha tenido un costo alto, en especial en vidas humanas de quienes han peleado por defender la definición de estado. Marta Yolanda votará por aquellas propuestas que más se acerquen a los principios universales que han mostrado ser la clave para el progreso y la mejora constante en la calidad de vida de las personas. Toda persona racional debe mantener una integridad estricta y solemne en el tribunal de su mente, emitiendo un voto en favor de toda la ciudadanía. Análisis del crecimiento económico Marta Yolanda y Jorge analizan las gráficas emitidas por diario Prensa Libre, respecto al crecimiento económico alcanzado durante los recientes periodos presidenciales. El diario reporta los siguientes resultados; 3.9% durante el gobierno de Alfonso Portillo en 2002, 3.3% con Álvaro Colom en 2008, 3% bajo el mando de Otto Pérez Molina en 2012 y 3.1% en el gobierno de Jimmy Morales en 2016. El índice más alto fue de 6.3% bajo la presidencia de Óscar Berger en 2007. Actualmente el crecimiento económico se mantiene en 3.1%, el costo de la canasta básica hasta el mes de mayo es de tres mil quinientos cuarenta y dos quetzales, mientras que el salario mínimo se calcula en dos mil novecientos noventa y dos quetzales.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios