11 de Septiembre del 2018

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner, titulada “¿Por qué en América Latina los jóvenes siguen siendo engañados por el socialismo?”. Gloria Álvarez, la joven libertaria guatemalteca, se encuentra realizando un documental centrado en la pregunta “¿Por qué en América Latina las ideas socialistas siguen siendo tomadas en cuenta por las multitudes?”. A ello, Montaner explica que prevalece la idea revolucionaria, o bien la creencia nefasta, en que algún día llegará la justicia en manos de revolucionarios bien intencionados. Como consecuencia del pésimo manejo del estado, sus interferencias en el mercado y de la terrible corrupción de las elites, los socialistas continúan obstinados imponiendo sus ideas a sangre y fuego.

CICIG, un poder despótico

Marta Yolanda conversa con Warren Orbaugh acerca de los acontecimientos políticos suscitados recientemente en torno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Orbaugh explica que los manifestantes que pretenden revocar la decisión de no prorrogar el mandato de la CICIG por parte del presidente Jimmy Morales, exigen que el mandatario cumpla con la ley. Sin embargo, el mismo artículo 181 de la Constitución establece las facultades del presidente, entre las cuales legítima dicha decisión. Indica que en una república, nadie debe estar por encima de la ley. Es por ello que la instauración de la Comisión, por positivas que fueran sus intenciones, no debió implementarse sobre un convenio que le asegura a sus empleados ser inmunes ante cualquier delito cometido.

do un documental centrado en la pregunta “¿Por qué en América Latina las ideas socialistas siguen siendo tomadas en cuenta por las multitudes?”. A ello, Montaner explica que prevalece la idea revolucionaria, o bien la creencia nefasta, en que algún día llegará la justicia en manos de revolucionarios bien intencionados. Como consecuencia del pésimo manejo del estado, sus interferencias en el mercado y de la terrible corrupción de las elites, los socialistas continúan obstinados imponiendo sus ideas a sangre y fuego. CICIG, un poder despótico Marta Yolanda conversa con Warren Orbaugh acerca de los acontecimientos políticos suscitados recientemente en torno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Orbaugh explica que los manifestantes que pretenden revocar la decisión de no prorrogar el mandato de la CICIG por parte del presidente Jimmy Morales, exigen que el mandatario cumpla con la ley. Sin embargo, el mismo artículo 181 de la Constitución establece las facultades del presidente, entre las cuales legítima dicha decisión. Indica que en una república, nadie debe estar por encima de la ley. Es por ello que la instauración de la Comisión, por positivas que fueran sus intenciones, no debió implementarse sobre un convenio que le asegura a sus empleados ser inmunes ante cualquier delito cometido.


VIDEO
https://youtu.be/8wNZqwg4k4Q

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios