26 de Marzo del 2020

Políticas balanceadas. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Ramón Parellada para comentar el costo económico de las decisiones tomadas por los gobernantes para evitar la propagación del coronavirus. Diversos estudios indican que la vacuna contra el Covid-19 podría tardar en desarrollarse entre diez a quince meses. Por otro lado, en Estados Unidos, dos terceras partes de los fallecidos se encuentran por arriba de los 80 años. En Guatemala, apenas el 5.4% de la población tiene más de 65 años. Es importante contar con medidas balanceadas que no afecten drásticamente la economía de la mayoría, por salvar unas pocas vidas. Se debe proceder a aislar a las personas mayores y permitir que los jóvenes continúen con la producción, ya que la enfermedad no les afectará mortalmente.

”La peor crisis no es el #Covid19”

María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “La peor crisis no es el #Covid19”. De la crisis de salud generada por la pandemia del Covid19 saldremos adelante por el uso eficiente de la razón por parte de los científicos, empresarios e inversionistas que buscan soluciones médicas y tecnológicas. Sin embargo, de la crisis económica que generan las medidas de contención, tenemos pocas esperanzas. En lugar de usar la razón para entender el problema y buscar soluciones de largo plazo; se cree que son los políticos quienes solucionarán la crisis a través de la legislación. La peor crisis no será el Covid19, la peor crisis será la generada por la irracionalidad de muchos politiqueros.

ue la vacuna contra el Covid-19 podría tardar en desarrollarse entre diez a quince meses. Por otro lado, en Estados Unidos, dos terceras partes de los fallecidos se encuentran por arriba de los 80 años. En Guatemala, apenas el 5.4% de la población tiene más de 65 años. Es importante contar con medidas balanceadas que no afecten drásticamente la economía de la mayoría, por salvar unas pocas vidas. Se debe proceder a aislar a las personas mayores y permitir que los jóvenes continúen con la producción, ya que la enfermedad no les afectará mortalmente. ”La peor crisis no es el #Covid19” María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “La peor crisis no es el #Covid19”. De la crisis de salud generada por la pandemia del Covid19 saldremos adelante por el uso eficiente de la razón por parte de los científicos, empresarios e inversionistas que buscan soluciones médicas y tecnológicas. Sin embargo, de la crisis económica que generan las medidas de contención, tenemos pocas esperanzas. En lugar de usar la razón para entender el problema y buscar soluciones de largo plazo; se cree que son los políticos quienes solucionarán la crisis a través de la legislación. La peor crisis no será el Covid19, la peor crisis será la generada por la irracionalidad de muchos politiqueros.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios