11 de Abril del 2019

Oportunidades y problemas. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de la planificación estratégica formal. Durante el inicio de un proceso de planificación estratégica formal, es necesario realizar un listado de oportunidades y problemas. El primer reto debe ser reducir dicho listado a cinco problemas urgentes de resolver y cinco oportunidades necesarias para el éxito del negocio; esto con el objetivo de priorizar y destacar las áreas más relevantes a poner en práctica. Es recomendable fijar reuniones con los equipos de trabajo, ya que las personas cuentan información diversa para fijar objetivos estratégicos y realistas. Tras definir objetivos se debe establecer el panorama de acciones a tomar.

Llave maestra

María Dolores comparte aspectos relevantes relacionados al liderazgo en empresas familiares. Cada integrante cuenta con un estilo propio para ejercer el liderazgo, lo cual en muchas ocasiones atiende a situaciones externas, como conocimientos adquiridos. Liderar es saber conjugar los distintos elementos que se tienen a la disposición, mismos que no pueden ser arbitrarios ni unilaterales. Es necesario tomar en cuenta que la brecha entre un líder y su equipo es constante, por ende, si un líder aumente su nivel de capacidades, su equipo también aumentará con él. Un líder es aquel que inspira a su equipo los acciones que toma para servir a la comunidad y sabe escuchar; como la principal habilidad para tomar mejores decisiones.

El primer reto debe ser reducir dicho listado a cinco problemas urgentes de resolver y cinco oportunidades necesarias para el éxito del negocio; esto con el objetivo de priorizar y destacar las áreas más relevantes a poner en práctica. Es recomendable fijar reuniones con los equipos de trabajo, ya que las personas cuentan información diversa para fijar objetivos estratégicos y realistas. Tras definir objetivos se debe establecer el panorama de acciones a tomar. Llave maestra María Dolores comparte aspectos relevantes relacionados al liderazgo en empresas familiares. Cada integrante cuenta con un estilo propio para ejercer el liderazgo, lo cual en muchas ocasiones atiende a situaciones externas, como conocimientos adquiridos. Liderar es saber conjugar los distintos elementos que se tienen a la disposición, mismos que no pueden ser arbitrarios ni unilaterales. Es necesario tomar en cuenta que la brecha entre un líder y su equipo es constante, por ende, si un líder aumente su nivel de capacidades, su equipo también aumentará con él. Un líder es aquel que inspira a su equipo los acciones que toma para servir a la comunidad y sabe escuchar; como la principal habilidad para tomar mejores decisiones.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios