23 de Mayo del 2019

Atrevimiento e inversión. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de la planeación estratégica formal. Ascoli explica que la planeación es el evento en el cual todo el equipo de trabajo se compromete a construir un futuro con decisiones del presente. La planeación debe ser escrita, para que los colaboradores recuerden aquello que se pactó. Para ello son fundamentales tres elementos; objetivos, estrategias y tácticas. Como resultado se procede a crear el presupuesto, considerado como la expresión numérica del plan. Ascoli recomienda ser atrevidos en el planteamiento de los objetivos e invertir en las buenas ideas.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones a los dueños de pequeños negocios que desean aumentar su productividad. Los dueños de pequeñas empresas deben dedicarse a diversas tareas durante todo el día, por lo cual no cuentan con horarios establecidos. Una de las principales recomendaciones es hacer pausas durante el día de trabajo; hacer ejercicio o dedicar tiempo en áreas fuera del ámbito laboral. Reconocer las limitaciones y delegar tareas en las cuales el emprendedor no es especialista, le ayudará a ser más productivo en sus especialidades y a mantener un buen ánimo. El emprendedor debe comprender que un negocio implica flexibilidad, ya que los cambios serán necesarios para alcanzar el éxito.

el presente. La planeación debe ser escrita, para que los colaboradores recuerden aquello que se pactó. Para ello son fundamentales tres elementos; objetivos, estrategias y tácticas. Como resultado se procede a crear el presupuesto, considerado como la expresión numérica del plan. Ascoli recomienda ser atrevidos en el planteamiento de los objetivos e invertir en las buenas ideas. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones a los dueños de pequeños negocios que desean aumentar su productividad. Los dueños de pequeñas empresas deben dedicarse a diversas tareas durante todo el día, por lo cual no cuentan con horarios establecidos. Una de las principales recomendaciones es hacer pausas durante el día de trabajo; hacer ejercicio o dedicar tiempo en áreas fuera del ámbito laboral. Reconocer las limitaciones y delegar tareas en las cuales el emprendedor no es especialista, le ayudará a ser más productivo en sus especialidades y a mantener un buen ánimo. El emprendedor debe comprender que un negocio implica flexibilidad, ya que los cambios serán necesarios para alcanzar el éxito.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios