24 de Octubre del 2019

Juez resuelve prisión preventiva. Estuardo comenta acerca de la compra sobrevalorada de un edificio por parte del Ministerio Público. El juez undécimo de primera instancia penal, Eduardo Cojulum, ligó a proceso penal al testaferrato Mynor Enrique Lobos Agustín, quien habría sido representante de la empresa que vendió el edificio ubicado en la zona 5 al Ministerio Público. Lobos fue representante de la Sociedad Anónima Bertram, a quien el MP adjudicó la compra de treinta y cinco millones de quetzales. Cojulum decidió que Lobos debía permanecer en prisión, ya que corría el riesgo de interferir en la investigación por su cercanía con una de las personas prófugas. Además concedió a la fiscalía dos meses para presentar resultados de la investigación.

Noticias nacionales

Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continuará con la entrega de ciento veintidós mil cupones de doscientos quetzales que se vieron interrumpidos desde julio. Magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron marcha atrás al amparo provisional que otorgaba treinta millones de quetzales a la Procuraduría de los Derechos Humanos; el procurador Jordán Rodas calificó como un cambio sorpresivo a la decisión e indicó que la apelará en cuanto sea notificado. Sindicalistas de la Procuraduría de Derechos Humanos denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, la violación de derechos, persecución y anomalías en el gasto de esa entidad.

Lobos Agustín, quien habría sido representante de la empresa que vendió el edificio ubicado en la zona 5 al Ministerio Público. Lobos fue representante de la Sociedad Anónima Bertram, a quien el MP adjudicó la compra de treinta y cinco millones de quetzales. Cojulum decidió que Lobos debía permanecer en prisión, ya que corría el riesgo de interferir en la investigación por su cercanía con una de las personas prófugas. Además concedió a la fiscalía dos meses para presentar resultados de la investigación. Noticias nacionales Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continuará con la entrega de ciento veintidós mil cupones de doscientos quetzales que se vieron interrumpidos desde julio. Magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron marcha atrás al amparo provisional que otorgaba treinta millones de quetzales a la Procuraduría de los Derechos Humanos; el procurador Jordán Rodas calificó como un cambio sorpresivo a la decisión e indicó que la apelará en cuanto sea notificado. Sindicalistas de la Procuraduría de Derechos Humanos denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, la violación de derechos, persecución y anomalías en el gasto de esa entidad.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios