16 de Mayo del 2018

Tardada emisión de pasaportes. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca del nuevo sistema de entrega de calcomanías que implementará la Dirección General de Migración. El sistema surge con la finalidad de evitar abusos de tramitadores que venden espacios en la fila de los interesados en renovar o tramitar pasaportes. De esa cuenta, ahora será necesario asistir dos veces a las oficinas de migración para completar el proceso de trámite. Según explicó Alejandra Mena, de la Oficina de Comunicación Social de Migración, se entregarán entre setecientos y novecientos turnos diarios a partir de las 7:00 horas. Comentó que los números serán personales y cuentan con medidas de seguridad para evitar que los tramitadores puedan falsificar.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El presidente Jimmy Morales y más de cuarenta acompañantes llegaron a Jerusalén para inaugurar la sede diplomática. La nueva Fiscal General, Consuelo Porras, deberá analizar la presentación de un antejuicio en contra de Jimmy Morales por el delito de financiamiento electoral ilícito, valorado en cinco millones ochocientos mil quetzales. La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) propone simplificar proceso para devolución del crédito fiscal. El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil rescató a un niño de catorse años que había sido secuestrado el lunes en Villa Nueva.

en espacios en la fila de los interesados en renovar o tramitar pasaportes. De esa cuenta, ahora será necesario asistir dos veces a las oficinas de migración para completar el proceso de trámite. Según explicó Alejandra Mena, de la Oficina de Comunicación Social de Migración, se entregarán entre setecientos y novecientos turnos diarios a partir de las 7:00 horas. Comentó que los números serán personales y cuentan con medidas de seguridad para evitar que los tramitadores puedan falsificar. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El presidente Jimmy Morales y más de cuarenta acompañantes llegaron a Jerusalén para inaugurar la sede diplomática. La nueva Fiscal General, Consuelo Porras, deberá analizar la presentación de un antejuicio en contra de Jimmy Morales por el delito de financiamiento electoral ilícito, valorado en cinco millones ochocientos mil quetzales. La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) propone simplificar proceso para devolución del crédito fiscal. El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil rescató a un niño de catorse años que había sido secuestrado el lunes en Villa Nueva.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios