12 de Marzo del 2019

Facultades y límites. María Dolores conversa con Mario Archila acerca de las actas constitutivas en sociedades anónimas. Archila explica que el acta constitutiva es el contrato de creación que incluye los estatutos que regirán la vida de la nueva sociedad. En ella se establecen las facultades y límites de cada uno de los órganos y la forma en la que se relacionarán los socios y accionistas. Las sociedades anónimas se componen de una asamblea general de accionistas y un consejo de administración o un administrador único. Uno de los órganos nombrará al gerente, quien a su vez ostenta la responsabilidad de contratar al personal necesario.

Llave maestra

María Dolores comenta la obra de Robert Hagstrom, titulada “The Warren Buffett Portfolio”. El libro ofrece experiencias, conocimientos y la psicología de Buffett respecto a cómo decidir sobre las inversiones. Entre ellas se encuentra; en caso de invertir en una empresa, es recomendable realizar análisis matemáticos con base en las probabilidades, con el objetivo de sopesar las fluctuaciones y tomar ventaja. Se deben ignorar los pronósticos excesivamente negativos o positivos, ya que a lo largo del tiempo el mercado ha mantenido una tendencia estable. Es una buena opción tomar en cuenta las empresas subvaluadas, ya que en cuestión de tiempo aumentarán su valor.

a sociedad. En ella se establecen las facultades y límites de cada uno de los órganos y la forma en la que se relacionarán los socios y accionistas. Las sociedades anónimas se componen de una asamblea general de accionistas y un consejo de administración o un administrador único. Uno de los órganos nombrará al gerente, quien a su vez ostenta la responsabilidad de contratar al personal necesario. Llave maestra María Dolores comenta la obra de Robert Hagstrom, titulada “The Warren Buffett Portfolio”. El libro ofrece experiencias, conocimientos y la psicología de Buffett respecto a cómo decidir sobre las inversiones. Entre ellas se encuentra; en caso de invertir en una empresa, es recomendable realizar análisis matemáticos con base en las probabilidades, con el objetivo de sopesar las fluctuaciones y tomar ventaja. Se deben ignorar los pronósticos excesivamente negativos o positivos, ya que a lo largo del tiempo el mercado ha mantenido una tendencia estable. Es una buena opción tomar en cuenta las empresas subvaluadas, ya que en cuestión de tiempo aumentarán su valor.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios