11 de Junio del 2019

Llamado a la reflexión. Estuardo y Juan Francisco comentan respecto a las consecuencias que el Parlacen ejerce sobre los tributarios. Anualmente se destinan trece millones de quetzales en sueldos a los veinte diputados, ex presidente y vicepresidente guatemaltecos que integrarán el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Es necesario cuestionar de qué manera dicha entidad mejora la calidad de vida de los ciudadanos, en caso de ser negativa la respuesta se deben apoyar propuestas que eliminen el órgano, con el objetivo de utilizar los recursos de una mejor manera. Además, dan a conocer las noticias nacionales más relevantes.

Conversando con el médico Vinicio Granados acerca de la diabetes

Estuardo realiza una entrevista a Vinicio Granados, médico de la Clínica del Paciente Diabético, acerca de la diabetes en Guatemala. Granados explica que el informe elaborado en 2004 presenta que el 8.4% de la población guatemalteca sufre de diabetes. Los departamentos donde se encuentra más presente la enfermedad son el Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla. Granados explica que antes de desayunar el nivel de azúcar normal es de menos de cien miligramos y dos horas después, no debe superar los ciento cuarenta miligramos. Diabetes tipo 1 significa que el área del páncreas donde se produce la insulina ha sido dañada por anticuerpos. Mientras que la diabetes tipo 2 es el estado en el cual hay resistencia a la acción de la insulina, aumentando las cifras de glucosa.

e guatemaltecos que integrarán el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Es necesario cuestionar de qué manera dicha entidad mejora la calidad de vida de los ciudadanos, en caso de ser negativa la respuesta se deben apoyar propuestas que eliminen el órgano, con el objetivo de utilizar los recursos de una mejor manera. Además, dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Conversando con el médico Vinicio Granados acerca de la diabetes Estuardo realiza una entrevista a Vinicio Granados, médico de la Clínica del Paciente Diabético, acerca de la diabetes en Guatemala. Granados explica que el informe elaborado en 2004 presenta que el 8.4% de la población guatemalteca sufre de diabetes. Los departamentos donde se encuentra más presente la enfermedad son el Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla. Granados explica que antes de desayunar el nivel de azúcar normal es de menos de cien miligramos y dos horas después, no debe superar los ciento cuarenta miligramos. Diabetes tipo 1 significa que el área del páncreas donde se produce la insulina ha sido dañada por anticuerpos. Mientras que la diabetes tipo 2 es el estado en el cual hay resistencia a la acción de la insulina, aumentando las cifras de glucosa.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios