04 de Enero del 2019

Censura a las libertades individuales. Gloria, Daphne y José Fernando comparten sus perspectivas en torno al panorama internacional político en 2019. En Brasil, Jair Bolsonaro ha tomado posesión, cargado de un discurso que pretende coartar las libertades que los brasileños han alcanzado. Damares Alves, Ministra de Familia, declaró que a partir de hoy los hombres volverán a usar azul y las mujeres rosa. Explican que tras la crisis de la caravana de migrantes procedentes de Honduras, el presidente estadounidense Donald Trump ha sido el más beneficiado. El periodo presidencial de Trump ha tenido reacciones positivas, ya que la batalla cultural que libró generó reacciones favorecedoras al país; entre ellas un notable crecimiento económico.

Panorama 2019: México

Con relación a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado posesión con el apoyo de un discurso más moderado que durante su campaña. Sin embargo, emitió más de setenta y cuatro promesas en su discurso de toma de posesión. Entre ellas se encuentra la creación de una zona franca entre Tijuana y Estados Unidos, equivalente al 75% del territorio guatemalteco. En dicha área se pretende incrementar el salario mínimo y reducir los impuestos. Asimismo, asegura que dos millones seiscientos mil jóvenes recibirán becas y empleos. Otra de sus iniciativas es la creación de una Comisión de la Verdad, con la intención de aclarar la desaparición de los cuarenta y tres jóvenes en el Caso de Ayotzinapa.

ertades que los brasileños han alcanzado. Damares Alves, Ministra de Familia, declaró que a partir de hoy los hombres volverán a usar azul y las mujeres rosa. Explican que tras la crisis de la caravana de migrantes procedentes de Honduras, el presidente estadounidense Donald Trump ha sido el más beneficiado. El periodo presidencial de Trump ha tenido reacciones positivas, ya que la batalla cultural que libró generó reacciones favorecedoras al país; entre ellas un notable crecimiento económico. Panorama 2019: México Con relación a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado posesión con el apoyo de un discurso más moderado que durante su campaña. Sin embargo, emitió más de setenta y cuatro promesas en su discurso de toma de posesión. Entre ellas se encuentra la creación de una zona franca entre Tijuana y Estados Unidos, equivalente al 75% del territorio guatemalteco. En dicha área se pretende incrementar el salario mínimo y reducir los impuestos. Asimismo, asegura que dos millones seiscientos mil jóvenes recibirán becas y empleos. Otra de sus iniciativas es la creación de una Comisión de la Verdad, con la intención de aclarar la desaparición de los cuarenta y tres jóvenes en el Caso de Ayotzinapa.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios