11 de Julio del 2018

Asesora recomienda combatir corrupción. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de las declaraciones proporcionadas por Helen Aguirre, asesora especial del presidente Donald Trump y directora de Asuntos de Medios de Prensa, respecto a la corrupción y migración. Aguirre emitió la postura oficial de la Casa Blanca vía telefónica luego de la visita de la secretaría de Seguridad Nacional Krijsten Nielsen a Guatemala. Comentó que es vital combatir la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, con el objetivo de solucionar los problemas de pobreza y desempleo que afectan a los ciudadanos. Asimismo, aseguró que el desempeño de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es clave para mejorar la cooperación en la lucha contra la corrupción.

Material volcánico presenta retos para el sector azucarero

Estuardo comenta con Álvaro Ruíz y Otto Estrada, representantes de Ingenio La Unión, sobre los retos en el área de producción azucarera como consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego. Explican que durante el pasado 3 de junio, mientras se suscita la tragedia, muchos empleados no se encontraban presentes en la fábrica ubicada en Escuintla, debido a que el periodo de zafra había finalizado. Iniciaron acciones inmediatas para atender la emergencia y evacuar a los pobladores. Indican que el período de lluvias representa un peligro para la producción actualmente, ya que dependiendo de su intensidad, el material volcánico descenderá y desbordará los ríos. Por lo tanto se encuentran en constante colaboración con las autoridades para disminuir la incidencia.

ón y migración. Aguirre emitió la postura oficial de la Casa Blanca vía telefónica luego de la visita de la secretaría de Seguridad Nacional Krijsten Nielsen a Guatemala. Comentó que es vital combatir la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, con el objetivo de solucionar los problemas de pobreza y desempleo que afectan a los ciudadanos. Asimismo, aseguró que el desempeño de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es clave para mejorar la cooperación en la lucha contra la corrupción. Material volcánico presenta retos para el sector azucarero Estuardo comenta con Álvaro Ruíz y Otto Estrada, representantes de Ingenio La Unión, sobre los retos en el área de producción azucarera como consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego. Explican que durante el pasado 3 de junio, mientras se suscita la tragedia, muchos empleados no se encontraban presentes en la fábrica ubicada en Escuintla, debido a que el periodo de zafra había finalizado. Iniciaron acciones inmediatas para atender la emergencia y evacuar a los pobladores. Indican que el período de lluvias representa un peligro para la producción actualmente, ya que dependiendo de su intensidad, el material volcánico descenderá y desbordará los ríos. Por lo tanto se encuentran en constante colaboración con las autoridades para disminuir la incidencia.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios