10 de Abril del 2019

Respeto al individualismo. María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Ni consejos ni días nacionales”. La iniciativa 54-99 fue presentada en septiembre del año pasado por el diputado Javier Hernández Ovalle, la cual pretende celebrar un día nacional de la oración. Actualmente cuenta con dictamen favorable y hoy será discutida en segunda lectura. Dentro de la exposición de motivos, Hernández explica que se busca garantizar el cumplimiento de los valores espirituales inherentes a las personas. Si los ciudadanos quieren vivir en paz, debe existir una separación entre la religión y el estado. Los valores morales de una sociedad no existen como tal, ya que son los individuos quienes valoran y deciden por sí mismos.

La nota tecnológica

Jorge y Reny Bake comparten la revelación de la primera fotografía de un agujero negro. El proyecto Event Horizon Telescope dio a conocer por primera vez en la historia una fotografía de un agujero negro, ubicado en la galaxia Messier 87, en la Constelación de Virgo. El fenómeno se encuentra a unos cincuenta y cinco millones de años luz de la tierra. Para integrar la imagen fueron necesarios ocho radiotelescopios ubicados en distintos puntos alrededor del mundo, los cuales apuntaron en la misma dirección y obtuvieron diversas señales. La recopilación de la información tuvo como resultado la histórica imagen.

, la cual pretende celebrar un día nacional de la oración. Actualmente cuenta con dictamen favorable y hoy será discutida en segunda lectura. Dentro de la exposición de motivos, Hernández explica que se busca garantizar el cumplimiento de los valores espirituales inherentes a las personas. Si los ciudadanos quieren vivir en paz, debe existir una separación entre la religión y el estado. Los valores morales de una sociedad no existen como tal, ya que son los individuos quienes valoran y deciden por sí mismos. La nota tecnológica Jorge y Reny Bake comparten la revelación de la primera fotografía de un agujero negro. El proyecto Event Horizon Telescope dio a conocer por primera vez en la historia una fotografía de un agujero negro, ubicado en la galaxia Messier 87, en la Constelación de Virgo. El fenómeno se encuentra a unos cincuenta y cinco millones de años luz de la tierra. Para integrar la imagen fueron necesarios ocho radiotelescopios ubicados en distintos puntos alrededor del mundo, los cuales apuntaron en la misma dirección y obtuvieron diversas señales. La recopilación de la información tuvo como resultado la histórica imagen.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios