18 de Julio del 2018

Exportaciones a Europa. María Dolores conversa con Rafael Briz, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Guatemala, acerca de las oportunidades para hacer negocios en España. Dicha cámara binacional es una de las más antiguas, con más de noventa años de trayectoria en la promoción de relaciones económico-comerciales entre ambos países. Se estima que en los últimos diez años, las cifras por inversiones españolas ascienden a los dos mil setecientos cincuenta millones de euros. Los principales productos guatemaltecos de exportación son; atún, langostinos, azúcar, aceite animal, café, ron y conservas vegetales. Briz recomienda a los productores guatemaltecos abocarse a la Cámara, para obtener apoyo en el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones de libros para jóvenes interesados en la lectura. La juventud es una época en la cual las personas se encuentran en el proceso de definir quienes son y cuál será el rumbo de sus vidas. En “Meditaciones” el emperador romano Marco Aurelio plasmó una colección de sus escritos personales y reflexiones estoicas entorno a la vida, mientras ejercía el liderazgo durante una época con dificultades. En “El Principito” de Antoine Saint-Exupéry, se describe la importancia de la relación entre la niñez y la adultez. Junot Díaz narra una historia de un adolescente geek, hijo de padres inmigrantes dominicanos, en su lucha por pertenecer a la sociedad de Nueva Jersey en “La maravillosa vida breve de Óscar Wao”. Entre otras.

n más de noventa años de trayectoria en la promoción de relaciones económico-comerciales entre ambos países. Se estima que en los últimos diez años, las cifras por inversiones españolas ascienden a los dos mil setecientos cincuenta millones de euros. Los principales productos guatemaltecos de exportación son; atún, langostinos, azúcar, aceite animal, café, ron y conservas vegetales. Briz recomienda a los productores guatemaltecos abocarse a la Cámara, para obtener apoyo en el cumplimiento de los lineamientos establecidos. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones de libros para jóvenes interesados en la lectura. La juventud es una época en la cual las personas se encuentran en el proceso de definir quienes son y cuál será el rumbo de sus vidas. En “Meditaciones” el emperador romano Marco Aurelio plasmó una colección de sus escritos personales y reflexiones estoicas entorno a la vida, mientras ejercía el liderazgo durante una época con dificultades. En “El Principito” de Antoine Saint-Exupéry, se describe la importancia de la relación entre la niñez y la adultez. Junot Díaz narra una historia de un adolescente geek, hijo de padres inmigrantes dominicanos, en su lucha por pertenecer a la sociedad de Nueva Jersey en “La maravillosa vida breve de Óscar Wao”. Entre otras.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios