07 de Noviembre del 2019

Potencializar el talento. María Dolores conversa con Fernando Grajeda y Fernando Estradé sobre la importancia de integrar personas externas a la empresa familiar. La empresa familiar deberá enfrentar cambios obligatorios, principalmente, por la expansión de la familia y la delegación generacional. Por lo general, la segunda generación realiza cambios bruscos que definen el éxito o fracaso de la organización. Es clave contar con personas externas, quienes convenzan a los fundadores sobre los cambios necesarios y a los más jóvenes a respetar la experiencia de los mayores. Es recomendable que los hijos ingresen ocupando los puestos más bajos de la empresa, con el objetivo de tomar conciencia sobre los roles y el esfuerzo.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para emprender de manera exitosa, manteniendo intactos los vínculos familiares. Una idea de negocio no necesariamente debe ser nueva y disruptiva, en ocasiones los espacios disponibles provienen del mismo mercado, el cual otorga información sobre las necesidades de los clientes que no han sido solventadas. Es importante integrar un equipo de trabajo que complementen recíprocamente sus debilidades y fortalezas, lo cual implica un profundo conocimiento sobre sí mismo. Finalmente, trabajar con personas de confianza, que generan inspiración, es decir, ser intencional con los parámetros para el reclutamiento y las alianzas estratégicas.

pansión de la familia y la delegación generacional. Por lo general, la segunda generación realiza cambios bruscos que definen el éxito o fracaso de la organización. Es clave contar con personas externas, quienes convenzan a los fundadores sobre los cambios necesarios y a los más jóvenes a respetar la experiencia de los mayores. Es recomendable que los hijos ingresen ocupando los puestos más bajos de la empresa, con el objetivo de tomar conciencia sobre los roles y el esfuerzo. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para emprender de manera exitosa, manteniendo intactos los vínculos familiares. Una idea de negocio no necesariamente debe ser nueva y disruptiva, en ocasiones los espacios disponibles provienen del mismo mercado, el cual otorga información sobre las necesidades de los clientes que no han sido solventadas. Es importante integrar un equipo de trabajo que complementen recíprocamente sus debilidades y fortalezas, lo cual implica un profundo conocimiento sobre sí mismo. Finalmente, trabajar con personas de confianza, que generan inspiración, es decir, ser intencional con los parámetros para el reclutamiento y las alianzas estratégicas.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios