05 de Noviembre del 2019

¿Emprendimiento o sobrevivencia? Maria Dolores conversa con Miztle Mejía acerca de cómo emprender de manera resiliente. Durante su carrera, el emprendedor debe ser fiel en el cumplimiento de sus metas, mientras experimenta variables laborales. El ser humano está acostumbrado a respuestas y estímulos negativos, sin embargo, para iniciar un negocio las personas deben desarrollar su autoestima ya que expondrán sus ideas a un mundo incierto. Mejía explica que es necesario utilizar herramientas que reduzcan las posibilidades de fracaso, como la construcción de un plan de negocios, definición en la propuesta de valor y la ejecución de un presupuesto. Resolver situación política y social no depende directamente de los ciudadanos, quienes deben solventar sus gastos enfrentando las circunstancias mediante inversiones inteligentes.

Llave maestra

Maria Dolores comparte algunas aplicaciones para enseñar a los niños sobre negocios y finanzas. Explica que el juego es un elemento importante en el aprendizaje de los niños. Motion Math Pizza permite al usuario manejar un restaurante de pizza; tomando en cuenta la compra de insumos, servicio al cliente y determinación de precios. AdVenture Capitalist muestra la decisión de un empresario en la compra de artículos, contratación de personal, producción y atracción de inversión. Sushi Monster es una aplicación sobre matemáticas; una habilidad esencial en el emprendimiento. Entre otras.

ser humano está acostumbrado a respuestas y estímulos negativos, sin embargo, para iniciar un negocio las personas deben desarrollar su autoestima ya que expondrán sus ideas a un mundo incierto. Mejía explica que es necesario utilizar herramientas que reduzcan las posibilidades de fracaso, como la construcción de un plan de negocios, definición en la propuesta de valor y la ejecución de un presupuesto. Resolver situación política y social no depende directamente de los ciudadanos, quienes deben solventar sus gastos enfrentando las circunstancias mediante inversiones inteligentes. Llave maestra Maria Dolores comparte algunas aplicaciones para enseñar a los niños sobre negocios y finanzas. Explica que el juego es un elemento importante en el aprendizaje de los niños. Motion Math Pizza permite al usuario manejar un restaurante de pizza; tomando en cuenta la compra de insumos, servicio al cliente y determinación de precios. AdVenture Capitalist muestra la decisión de un empresario en la compra de artículos, contratación de personal, producción y atracción de inversión. Sushi Monster es una aplicación sobre matemáticas; una habilidad esencial en el emprendimiento. Entre otras.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios