26 de Junio del 2019

Confianza y valores. María Dolores y Sofía Hegel conversan con Louis Prouvost acerca de la importancia de la diversidad dentro de las empresas. Prouvost explica que cada persona desde su estrato socioeconómico, cultura, ideología, visión, pasado y religión, ve el mundo desde un punto de vista particular. Por ende, las soluciones ante un problema serán distintas en un equipo diverso y la comunicación permite lograr una sinergia intercultural. Aunado a ello, el emprendedor o gerente tiene la tarea de establecer valores fundamentales que cada integrante debe respetar, con el objetivo de dirigirse hacia una visión en común y lograr el éxito de una empresa. Asimismo, la confianza es clave en un equipo y se construye fuera del espacio de trabajo, mediante un genuino contacto humano.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para iniciar un proceso de emprendimiento o intraemprendimiento. Los intraemprendedores son aquellas personas dispuesta a disminuir el malestar corporativo y innovar desde una empresa consolidada. Sin embargo, serán un reflejo de aquello en lo que se ha convertido la empresa y los aspectos que necesita mejorar. Cuando una compañía se estanca en el crecimiento debe aprovechar el momento para intraemprender. Los ejecutivos deben estar seguros de realizar los cambios necesarios y apoyar al intraemprendedor. Si los ejecutivos se encuentran preocupados por proteger lo que han creado y no por generar más valor, es recomendable que el empleado emprenda por sí mismo fuera de la empresa.

y religión, ve el mundo desde un punto de vista particular. Por ende, las soluciones ante un problema serán distintas en un equipo diverso y la comunicación permite lograr una sinergia intercultural. Aunado a ello, el emprendedor o gerente tiene la tarea de establecer valores fundamentales que cada integrante debe respetar, con el objetivo de dirigirse hacia una visión en común y lograr el éxito de una empresa. Asimismo, la confianza es clave en un equipo y se construye fuera del espacio de trabajo, mediante un genuino contacto humano. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para iniciar un proceso de emprendimiento o intraemprendimiento. Los intraemprendedores son aquellas personas dispuesta a disminuir el malestar corporativo y innovar desde una empresa consolidada. Sin embargo, serán un reflejo de aquello en lo que se ha convertido la empresa y los aspectos que necesita mejorar. Cuando una compañía se estanca en el crecimiento debe aprovechar el momento para intraemprender. Los ejecutivos deben estar seguros de realizar los cambios necesarios y apoyar al intraemprendedor. Si los ejecutivos se encuentran preocupados por proteger lo que han creado y no por generar más valor, es recomendable que el empleado emprenda por sí mismo fuera de la empresa.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios