08 de Noviembre del 2018

Posiciones antagónicas. María Dolores conversa con Juan Ignacio Ardón, psicólogo clínico, acerca de la resolución de conflictos. Ardón define el conflicto como el momento en el cual dos conciencias se encuentran en una posición antagónica, considerando que tienen distintos puntos de vista y que ambos están convencidos que su postura es la correcta. En dichas situaciones existen dos variables fundamentales; la parte técnica, que es el problema a resolver, y los problemas emocionales de cada conciencia, los cuales determinan los niveles de conflictividad que puede alcanzar el problema perse. Indica que las personas podrán resolver de manera adecuada el conflicto si existe una respuesta apegada a la realidad para determinar cuál es el punto de vista acertado.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones para manejar los distractores en el trabajo. Las distracciones se pueden resumir en tres categorías; los dispositivos con acceso a internet, compañeros de trabajo y la vida personal. Recibir notificaciones, noticias y conversaciones inmediatas puede ser gratificante, sin embargo, disminuye la productividad. Existen aplicaciones que limitan el acceso a aplicaciones tales como Facebook, Twitter e Instagram. Los compañeros de trabajo suelen organizar reuniones sociales de pasillo sin abordar temas laborales, lo cual figura como una mala inversión de tiempo. Y finalmente, los problemas personales pueden afectar el desempeño laboral, por lo cual se recomienda establecer recordatorios, con el objetivo de evitar las preocupaciones innecesarias.

onsiderando que tienen distintos puntos de vista y que ambos están convencidos que su postura es la correcta. En dichas situaciones existen dos variables fundamentales; la parte técnica, que es el problema a resolver, y los problemas emocionales de cada conciencia, los cuales determinan los niveles de conflictividad que puede alcanzar el problema perse. Indica que las personas podrán resolver de manera adecuada el conflicto si existe una respuesta apegada a la realidad para determinar cuál es el punto de vista acertado. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones para manejar los distractores en el trabajo. Las distracciones se pueden resumir en tres categorías; los dispositivos con acceso a internet, compañeros de trabajo y la vida personal. Recibir notificaciones, noticias y conversaciones inmediatas puede ser gratificante, sin embargo, disminuye la productividad. Existen aplicaciones que limitan el acceso a aplicaciones tales como Facebook, Twitter e Instagram. Los compañeros de trabajo suelen organizar reuniones sociales de pasillo sin abordar temas laborales, lo cual figura como una mala inversión de tiempo. Y finalmente, los problemas personales pueden afectar el desempeño laboral, por lo cual se recomienda establecer recordatorios, con el objetivo de evitar las preocupaciones innecesarias.


VIDEO
https://youtu.be/2RCuuAoqcLE

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios